www.masvive.com
Torrelodones abre el plazo para solicitar ayudas familiares, como becas de comedor o gastos de conciliación
Ampliar
(Foto: Gustavo Fring en Pexels)

Torrelodones abre el plazo para solicitar ayudas familiares, como becas de comedor o gastos de conciliación

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 27 de mayo de 2021, 11:12h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 5 de julio está abierto el plazo para solicitar las ayudas familiares que concede el Ayuntamiento de Torrelodones para garantizar la igualdad de oportunidades compensando las desigualdades económicas, considerando especialmente la situación de las familias más vulnerables en el actual contexto de pandemia.

Hay cuatro modalidades de becas: para asistencia al comedor descolar, para asistencia a Escuelas Infantiles, para compensar gastos de conciliación y becas para la participación en actividades, talleres y servicios de titularidad municipal.

En cuanto a las becas de comedor, están destinadas a alumnos de centros educativos públicos o concertados que estén cursando segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria durante el curso 2021/2022.

Se han establecido dos tipos: 230 becas de 850 euros a las solicitudes de familias con menor renta per cápita y otras 110 becas, por importe de 650 euros, que se concederán, también por criterio de renta per cápita, una vez concedidas las primeras. El importe de la ayuda se destinará exclusivamente al pago de las cuotas del servicio de comedor.

En el caso de las becas para asistencia a escuelas infantiles será para la asistencia para centros públicos, privados o concertados, durante el curso 2021/2022 y también con dos tipos: 20 becas por importe de 800 euros, que se concederán a las 20 solicitudes de familias con menor renta per cápita y otras 20 becas por importe de 600 euros, que se concederán que se concederán, también por criterio de renta per cápita, una vez concedidas las primeras. El importe de estas ayudas será destinado exclusivamente a financiar las cuotas a abonar por la asistencia del menor a la escuela infantil (comedor y horario ampliado).

En cuanto a las ayudas para gastos extraordinarios de conciliación durante el año 2021 están destinadas a colaborar con los gastos generados por la necesidad de conciliación derivada de la atención a menores confinados / aislados durante la actividad laboral o de formación para el empleo de los padres/madres o tutores, cuando esta se produzca en horario lectivo, lo que deberá acreditarse mediante el correspondiente informe emitido por el centro educativo; y para la atención a menores durante la actividad de formación para el empleo de los padres/madres o tutores, cuando se produzca fuera del horario lectivo, lo que deberá acreditarse mediante certificación de la empresa o entidad formadora. El importe será de hasta 500 euros, y la ayuda podrá destinarse a la contratación trabajadores autónomos o por cuenta ajena, o a través de una empresa legalmente constituida.

Por último, las becas para la participación en actividades, talleres y servicios de titularidad municipal, durante el curso 2021/2022, incluyendo la escuela de verano de la edición de 2021, serán de 120 euros por menor beneficiario, destinados exclusivamente a financiar la participación de los menores en alguna de las actividades municipales

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta las 14.00 horas del lunes 5 de julio de 2021. Las solicitudes se realizarán preferentemente en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrelodones si el usuario cuenta con firma electrónica o pin 24 horas y en caso de no disponer de ello, la solicitud podrá realizarse, de acuerdo con las instrucciones para la atención presencial, en el Registro General del Ayuntamiento de Torrelodones o en el Centro de Servicios Sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955