www.masvive.com
Collado Villalba celebra el Día Internacional por la Salud de las Mujeres con varias actividades
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba celebra el Día Internacional por la Salud de las Mujeres con varias actividades

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 21 de mayo de 2021, 15:42h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba, el Centro de Salud Sierra de Guadarrama y el Hospital General de Villalba organizarán el próximo 28 de mayo diversas actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Se trata de una fecha que se conmemora anualmente con el fin de sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de la salud sexual y reproductiva de las mujeres. En Collado Villalba, las concejalías de Sanidad y Mujer, con la colaboración de la formadora Asunción Llanos, han programado diversas iniciativas “con el objetivo de ofrecer a la población femenina del municipio información de utilidad y para recordar el derecho de toda mujer a gozar de una salud mental, sexual, reproductiva o social de calidad”, según ha señalado la concejala de Mujer, Monchi Fernández.

La programación incluye dos charlas-coloquio presenciales, con aforo limitado de 15 personas, que se celebrarán en el Aula de Mujer del Edificio Polifuncional. A las 10.00 horas se hablará de ‘Sexualidad en la edad madura’, con Asunción Llanos, formadora. A las 11.30 horas el tema del coloquio será ‘Ciclo vital en las mujeres y menopausia’, a cargo de las matronas del Centro de Salud Sierra de Guadarrama Ruth Pertegal y Estefanía Valía, así como la residente de matrona del Puerta de Hierro, María Victoria Jiménez. Las inscripciones se gestionan vía telefónica (Área de Mujer 91 851 97 45 y Área de Sanidad 91 849 98 01), a través de correo electrónico ([email protected] y [email protected]) o a través de este enlace.

Además, el equipo del Hospital General de Villalba ha preparado dos seminarios on line. El primero, titulado ‘Osteopososis. Una epidemia silenciosa’, ya se ha impartido, pero se puede visualizar en este enlace: https://youtu.be/ddw7TrlWez0. El segundo se emitirá en directo el 28 de mayo a las 10.00 horas, con el título ‘Embarazo, parto y COVID-19’ y se podrá seguir o visualizar después en diferido en este enlace: https://youtu.be/v-HST52Cwz4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955