www.masvive.com
La Comunidad de Madrid acogerá en otoño los Premios Platino de cine
Ampliar
(Foto: Lê Minh/Pexels)

La Comunidad de Madrid acogerá en otoño los Premios Platino de cine

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 21 de mayo de 2021, 15:35h
Add to Flipboard Magazine.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy, en l transcurso del Día de Madrid en FITUR, que la región acogerá de nuevo el próximo otoño los Premios Platino del Cine y el Audiovisual iberoamericano, así como el festival Iberseries Platino Industria. Ambos se celebrarán entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre.

La dirigente autonómica ha adelantado esta cita, “el acontecimiento más relevante de la agenda audiovisual hispanoamericana”. Con estos Premios, la Comunidad de Madrid busca convertirse en referente del sector audiovisual internacional de habla hispana y hub audiovisual europeo. “Será el centro de la creatividad, el talento y la industria de la producción y distribución audiovisual del mercado iberoamericano que está en constante crecimiento”, ha señalado Díaz Ayuso.

La entrega de los premios Platino de Cine, que ya se celebraron en Madrid en 2017, es un acto audiovisual en el que participan 23 países y se retransmite en otros 50. Lo cubrirán más de 350 medios internacionales de 120 países, y contará con la asistencia de las figuras más importantes del cine hispanoamericano.

Tras haberse realizado durante dos ediciones consecutivas en Riviera Maya, en México, la VIII edición de los Premios Platino promovidos por EGEDA -Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales- trae como novedad hasta tres nuevas categorías.

Por su parte, la iniciativa Iberseries Platino Industria, alianza entre EGEDA y Fundación Secuoya, es el mayor evento profesional internacional de la industria de series de habla hispana y portuguesa y atraerá a “productoras, compradores, agentes de venta, grupos de comunicación y canales de televisión”, ha resaltado Díaz Ayuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955