www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial celebra la I Semana de la Movida Madrileña
Ampliar
(Foto: San Lorenzo Se Mueve)

San Lorenzo de El Escorial celebra la I Semana de la Movida Madrileña

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 19 de mayo de 2021, 15:53h
Add to Flipboard Magazine.

El 23 de mayo se cumplen 40 años del ‘Concierto de la Primavera’ en la Universidad Complutense de Madrid, una celebración que muchos consideran el inicio de lo que hemos dado en llamar la ‘Movida Madrileña’. 40 años después, San Lorenzo de El Escorial rinde homenaje a esta fecha con una semana en torno a una época que supuso toda una revolución cultural.

Coordinado por San Lorenzo Se Mueve y Restaura Escorial, las acciones girarán en esta primera edición en torno a la mesa y el mantel. “Nos hubiera gustado hacerlo con algún concierto pero van a tener que esperar al próximo año por la situación de pandemia”, asegura el presidente de San Lorenzo Se Mueve, David Ferrer.

Durante toda la semana, la caña y el pincho de tortilla estarán presentes en los 15 locales que participan en esta ruta tan especial. “¿Quién no ha pedido alguna vez una ‘cervecita’ y un pincho de tortilla? Es algo muy nuestro que hemos querido revindicar en esta primera semana en torno a la ‘Movida Madrileña’, indica Raquel Muñoz, presidenta de Restaura Escorial. Además, durante toda la semana, varios locales de San Lorenzo apostarán por la música de los años 80 para amenizar la consumición.

Si que habrá un homenaje a la cultura que servirá de cierre de la ‘Semana de la Movida Madrileña’. Se llevará a cabo el domingo 23 a las 19.30 horas de la tarde en el Café del Coliseo y será una charla entre los pintores Carmelo Juanis, Cesar Fernández Arias y Juan Ugalde, tres artistas vinculados a la Movida y a San Lorenzo de El Escorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955