www.masvive.com
Hasta el 23 de mayo, la Comunidad de Madrid y la Sierra de Guadarrama muestran en FITUR todos sus atractivos turísticos para el mercado nacional e internacional
Ampliar
(Foto: FITUR)

Hasta el 23 de mayo, la Comunidad de Madrid y la Sierra de Guadarrama muestran en FITUR todos sus atractivos turísticos para el mercado nacional e internacional

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 19 de mayo de 2021, 14:43h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 23 de mayo se celebra en IFEMA la 41ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en la que la Comunidad de Madrid y la Sierra de Guadarrama tendrán un lugar privilegiado para promocionar sus atractivos turísticos. ADESGAM presentará ‘El Camino de Santiago Inclusivo’ y San Lorenzo de El Escorial, que contará con stand propio un año más, presentará novedades para este año.

En el stand de la Comunidad de Madrid, compartido con el Ayuntamiento de la capital, presentará estos días el Gobierno regional una batería de medidas para reactivar el sector turístico. Entre ellas, destacan unos bonos turísticos con descuentos de hasta 600 euros por persona para visitantes nacionales que elijan alojamientos hoteleros o agencias de viajes de la región. Incluyen descuentos en noches de alojamiento turístico (a partir de una noche), así como en otros servicios relacionados con la manutención, salud y bienestar, visitas guiadas, actividades turísticas y deportivas. Cada persona podrá solicitar un bono por mes.

Madrid también presentará el programa Destination Weddings para posicionar a la región como destino de lujo en la organización de bodas, o la nueva marca Greater Madrid, cuyo objetivo es que los turistas internacionales entiendan qué supone la oferta de la Comunidad en su conjunto, más allá de la ciudad de Madrid.

Vista de SSMM Los Reyes y la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, al stand de la Comunidad de Madrid

El Destino Sierra de Guadarrama en FITUR

En el stand de la Comunidad de Madrid tendrá un lugar destacado el destino Sierra de Guadarrama, con su oferta de más de 600 kilómetros cuadrados de naturaleza y cultura a menos de 40 kilómetros de Madrid y con una variada oferta turística de calidad ofrecida por sus profesionales y empresarios turísticos.

Entre otras cosas, este miércoles se presenta ‘El Camino de Santiago de Madrid Inclusivo’, en un acto que contará con el director general de Turismo, Eduardo Dehesa y con el presidente de ADESGAM, Javier de los Nietos. Se trata de un proyecto que promociona el turismo accesible en la región, y que quiere impulsar la accesibilidad universal en las diferentes etapas del Camino de Santiago de Madrid.

Hay que recordar que en la Comunidad de Madrid el trazado del Camino de Santiago permite recorrer algunos preciosos rincones de la Reserva de la Biosfera de las Cuencas altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares pasando por los municipios de Madrid, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares El Real, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Becerril de la Sierra, Navacerrada y Cercedilla.

Las rutas están disponibles también en la web www.turismomadrid.es y a través de la herramienta digital Blind Explorer desarrollada por Geko Navsat para que personas invidentes o con problemas de visión puedan recorrer espacios naturales de forma autónoma y segura mientras descubren elementos y puntos de interés turístico del entorno de una forma accesible.

Desde ADESGAM, durante 2021, con el apoyo de la Comunidad Madrid se desarrollarán rutas inclusivas en el resto de municipios serranos de Alpedrete, Collado Mediano, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal y Soto del Real.

Además los asistentes al stand de Madrid podrán acceder al mapa turístico de la Sierra de Guadarrama, gracias al cual podrán recorrer más de 250 kilómetros de rutas, además de descubrir Ciclamadrid Sierra de Guadarrama, paseos por los pueblos con los informes de accesibilidad realizados por PREDIF para personas con discapacidad, junto a toda la actividad cultural para disfrutar y aprender en la Sierra.

Representantes de ADESGAM en FITUR

San Lorenzo de El Escorial en FITUR

El Real Sitio de san Lorenzo de El Escorial también tiene un espacio propio en FITUR. La localidad vuelve a la Feria de Turismo con stand propio y el eslogan ‘Más que un destino: descúbrelo’. Están en el pabellón 9, stand A-06 y desde él se animará a los visitantes a descubrir los aspectos menos conocidos de la localidad y también a reencontrarse con el patrimonio de San Lorenzo de El Escorial a través de nuevas propuestas.

Además, San Lorenzo estará presente, como es tradicional, en el espacio que la Comunidad de Madrid dedica a las ciudades madrileñas Patrimonio de la Humanidad, donde la alcaldesa, Carlota López Esteban, anunciará las novedades del turismo gurriato para el año 2021. Será en un acto que se celebrará el jueves a las 10.00 de la mañana.

En la presentación podrán visionarse los vídeos de promoción turística, realizados por la Concejalía de Turismo, en los que imágenes espectaculares tomadas con drones se combinan con una visión más personal de lo que San Lorenzo puede ofrecer a sus visitantes. Además, se podrá conocer mejor el municipio desde el punto de vista de sus gentes, a través de un vídeo de entrevistas a personajes del mundo de la cultura, el ocio y la empresa sanlorentina.

Stand de San Lorenzo de El Escorial en FITUR

“San Lorenzo de El Escorial es historia, cultura, naturaleza y ocio y este año más que nunca cobrarán un protagonismo especial los recursos turísticos al aire libre y las actividades familiares como eje de acción de la Concejalía de Turismo, por lo que todas las personas que se acerquen a recabar información turística en el stand comprobarán que San Lorenzo de El Escorial es más que un destino”, explican desde el área de Turismo sanlorentina, que explican que además de recoger información, los visitantes podrán participar en un juego con la mascota Marco Topo para conseguir una noche de hotel y una visita guiada.

También, durante la celebración de FITUR, la Asociación DeVerde acompañará a los visitantes del stand como parte del convenio con el Ayuntamiento para la celebración de recorridos caracterizados gratuitos por el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955