www.masvive.com
‘Las literatas’, de David Rivas, en la Biblioteca Ricardo León de Galapagar durante junio
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

‘Las literatas’, de David Rivas, en la Biblioteca Ricardo León de Galapagar durante junio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 18 de mayo de 2021, 10:19h
Add to Flipboard Magazine.

En el mes de junio llega a la Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagar ‘Las Literatas’, del artista local David Rivas. La muestra, bautizada en honor a Rosalía de Castro, se podrá ver hasta el 30 de junio.

David Rivas es un artista galapagueño que ha expuesto en anteriores ocasiones en la Biblioteca, y que esta vez presenta con ‘Las Literatas’, una exposición muy interesante que reivindica la figura de la mujer en el mundo de las letras.

Los visitantes podrán ver retratos de varias autoras de relevancia y de diversas corrientes literarias, con obras realizadas con diferentes técnicas artísticas y distintos soportes, cargadas de belleza y realidad. El título de la exposición, ‘Las Literatas’, hace referencia directa a un ensayo epistolar que escribió Rosalía de Castro en la segunda mitad del siglo XIX, con un epígrafe final donde reivindicaba la situación de la mujer escritora de la época.

La exposición pretende poner rostro y ensalzar el trabajo de un grupo de escritoras españolas entre las que se encuentran Ana María Matute y Dulce Chacón, o algunas más actuales como Elvira Lindo o Dolores Redondo.

La exposición podrá visitarse con cita previa, que se puede solicitar, como hasta ahora, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Galapagar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955