www.masvive.com
El PSOE de Las Rozas propondrá al Pleno crear un plan de concienciación sobre ocio nocturno saludable para jóvenes
Ampliar

El PSOE de Las Rozas propondrá al Pleno crear un plan de concienciación sobre ocio nocturno saludable para jóvenes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 18 de mayo de 2021, 10:16h
Add to Flipboard Magazine.

El Grupo Socialista de Las Rozas va a presentar al Pleno municipal, que se celebra este jueves, una moción con propuestas para fomentar un ocio nocturno más sano y responsable de los jóvenes. Sería una respuesta, explican, a situaciónes que se han dado en la localidad en los últimos meses como los botellones en el área natural de El Lazarejo, Navalcarbón o el entorno de la RFEF.

“El botellón no es un problema reciente, ya es práctica ilegal desde el año 2002, sin embargo, la situación actual de pandemia hace que estos comportamientos adquieran mayor relevancia, por lo que desde nuestro grupo municipal consideramos que es el momento idóneo para plantear nuevas propuestas por parte del equipo de gobierno”, ha indicado la portavoz socialista, Noelia González.

Según el INE en Las Rozas, en el segmento de edad de entre 15 y 24 años, hay 9.372 jóvenes, casi un 10% por ciento de nuestra población total; entre 13 y 26 años tenemos casi 15.000 roceños y roceñas, susceptibles de salir los fines de semana, y necesitados de opciones de ocio en el que pasar su tiempo libre.

Ante esta difícil situación, el PSOE de Las Rozas va a presentar una serie de planes para concienciar a los jóvenes, “somos conscientes de la situación que están viviendo y desde nuestro grupo queremos plantear a nuestros jóvenes nuevas y diferentes opciones de ocio que les atraigan”, ha afirmado Noelia González.

Así, piden un Plan de concienciación y prevención hacia los jóvenes de la ciudad, “a los que en primer lugar habría que escuchar”, sobre las consecuencias de hacer botellones y salidas nocturnas para consumir eminentemente alcohol, con una serie de propuestas alternativas de ocio nocturno saludable para jóvenes roceños, que constituyan una oferta variada con el fin de cambiar algunas de las pautas habituales del ocio nocturno actual como talleres, ligas, debates, conciertos al aire libre, actividades deportivas, todo ello supervisado por especialistas que controlen cada actividad y que sirvan de apoyo. “Nuestros jóvenes merecen alternativas de ocio nocturnas que les permitan disfrutar sin necesidad de hacer botellón”, explican.

“Asimismo, estos planes contarían con un programa de difusión y comunicación dirigido a todos los segmentos de población a los que se dirige esta moción creando un espacio web con todos los contenidos de las diferentes acciones y con toda la información necesaria para concienciar, prevenir y proponer diferentes iniciativas”, concluyen desde el PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955