www.masvive.com
La Comunidad de Madrid patrocina y acoge las semifinales y la final de la Copa S.M. la Reina de fútbol
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid patrocina y acoge las semifinales y la final de la Copa S.M. la Reina de fútbol

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 13 de mayo de 2021, 14:00h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid se ha convertido en el patrocinador oficial de la Copa S.M. la Reina de fútbol con el objetivo de seguir dando visibilidad al fútbol femenino a nivel nacional y en la región.

Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana un gasto de 449.159 euros que permitirá la celebración en el Estadio de Butarque, en Leganés, de los dos partidos de semifinales (26 y 27 de mayo, a partido único) y la final del torneo, que se disputará el próximo 30 de mayo.

El Campeonato de España-Copa de Su Majestad la Reina es una competición nacional de fútbol femenino por eliminatorias, organizada anualmente por la Real Federación Española de Fútbol y disputada por los 16 mejores clubes de España de la categoría integrantes de la Primera División (ocho en esta ocasión debido a la pandemia).

En esta edición, los cuatro equipos clasificados para semifinales son el Madrid CF Femenino y el FC Barcelona, que se enfrentarán en la primera semifinal el 26 de mayo, y el Club Atlético de Madrid y el Levante UD, que se enfrentarán en la segunda semifinal el 27 de mayo.

Según han indicado desde el Gobierno autonómico, la región “está a la cabeza de las comunidades autónomas en la práctica de deporte federado femenino y desde el Gobierno regional se apuesta por su fomento”. La presencia de escuelas de fútbol femenino sigue creciendo en nuestro país y en los últimos cinco años el número de jugadoras federadas ha crecido un 41 por ciento. En la Comunidad de Madrid hay 7.568 mujeres federadas y 73 mujeres que ejercen el arbitraje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955