www.masvive.com
Un musical sobre Ignacio Echeverría, un homenaje a Antón García Abril y la Fiesta de la Familia, en la programación cultural de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Un musical sobre Ignacio Echeverría, un homenaje a Antón García Abril y la Fiesta de la Familia, en la programación cultural de Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 12 de mayo de 2021, 19:00h
Add to Flipboard Magazine.

La programación cultural para los meses de mayo y junio en Las Rozas llega cargada de propuestas interesantes para todos los públicos. Eventos que se realizarán ajustadas a las medidas de seguridad necesarias para contener la expansión del coronavirus, con aforos reducidos y cumpliendo las normas y recomendaciones higiénico-sanitarias.

Viene especialmente emotiva la programación en el apartado de os homenajes musicales. El primero será al maestro Joaquín Rodrigo en el 120 aniversario de su nacimiento, a cargo de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, que tendrá lugar el 22 de mayo en el Auditorio que lleva su nombre.

El 5 de junio el Movimiento Santa María llevará al escenario ‘Skate Hero’, un musical que es un homenaje a la vida del ‘héroe del monopatín’, el roceño Ignacio Echeverría, asesinado en los atentados de Londres de 2017 y cuya historia conmovió al mundo entero.

El tercer homenaje también tiene sabor local, ya que se recordará al compositor y músico Antón García Abril, vecino de Las Rozas fallecido el pasado 17 de junio por coronavirus. Será el 12 de junio en un concierto In Memoriam ‘En defensa de la melodía’ en el que la Orquesta de Cámara de España interpretará algunas de sus obras.

Además de estas citas, el 26 de junio el Coro Infantil y Juvenil Villa de Las Rozas ofrecerá ‘Clap yo’ hands!’, un espectáculo coral integrado por piezas de lo más variadas, desde la música sacra, folk o étnica. Tampoco faltan en la nueva programación las citas con la Banda de Música, que actuará en el parque 1º de Mayo de Las Matas los días 16 de mayo y 20 de junio y en el templete de la plaza de España, los domingos 23 de mayo y 6 de junio. Pensando especialmente en los mayores, el próximo 29 de mayo la cantante y compositora Mari Pepa de Chamberí estará en la calle Real con su repertorio de canciones populares. Se completa el apartado musical con ‘Ecos del alma’, de la Orquesta Luigi Boccherini, un concierto de música sacra que se celebrará en la Parroquia de Santa María de la Merced el 4 de junio.

Teatro amateur, danza…

La programación también incluye citas con el teatro amateur, como la obra ‘Una Estrella’, de la Compañia Torrearte, que se representará en el escenario del Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva el próximo 22 de mayo, o ‘Chupitos de Teatro’, de Tirinto&Co (28 de mayo).

En el apartado de danza, se podrá disfrutar con la Cía. Antonio Gades, que llegará el día 26 de junio al teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva con ‘Movimientos por bulerías’.

Fiesta de la Familia

La familia será la gran protagonista del primer fin de semana de junio, en una fiesta castiza al aire libre con actividades para todas las edades en las que no faltará la música y el baile y que se celebrará la tarde del 4 de junio en la calle Real, y durante la mañana del sábado 5 de junio en los parques Espíritu de Ermua y 1º de Mayo. En la Fiesta de la Familia, inicialmente prevista para San Isidro y que se aplaza a esta nueva fecha por el confinamiento de la ZBS Las Rozas, habrá chotis, zarzuela, organillos y barquilleros, como manda la tradición madrileña, entre otras actividades.

La programación cultural completa de los meses de mayo y junio se puede consultar en la página web municipal www.lasrozas.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955