www.masvive.com
Moralzarzal mejora el servicio de recogida de basuras aumentando la frecuencia
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Moralzarzal mejora el servicio de recogida de basuras aumentando la frecuencia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 11 de mayo de 2021, 12:59h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha ampliado en un día más a la semana la frecuencia de recogida de los contenedores amarillos de envases, que pasará a realizarse los lunes, miércoles y viernes. También se ha ampliado la recogida de los contenedores azules de papel, que se hará todos los martes, jueves y sábados. La recogida de los contenedores grises continúa realizándose todos los días de la semana.

Esta medida supondrá unos 30.000 euros anuales para las arcas municipales, según han explicado desde el Ayuntamiento de Moralzarzarl, que ha recordado además que el municipio cuenta con un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres voluminosos, que se realiza todos los jueves previo aviso en el teléfono 900 700 395. Además, entre los meses de octubre a marzo, también ofrece un servicio gratuito de recogida de restos de poda a domicilio, contactando en el teléfono 91 637 76 00.

Por otro lado, el Punto Limpio Municipal, situado en el Polígono Industrial La Encinilla abre de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas y los domingos por las mañanas hasta las 15.00 horas. Esta instalación es de uso exclusivo para los vecinos de Moralzarzal.

El Consistorio hace un llamamiento para evitar el depósito de restos fuera de los contenedores y para utilizar los servicios gratuitos que se ofrecen para la recogida de voluminosos. “Mantener Moralzarzal limpio es responsabilidad de todos. La basura dentro del contenedor es reciclable; fuera del contenedor, es basura”, recuerdan en su mensaje.

Y, para todo lo que no se quiera tirar, recuerdan que existe el programa MoralReutiliza, que facilita el intercambio de objetos entre vecinos en el Punto Limpio. Se trata de una iniciativa que da una segunda vida a una multitud de enseres (juguetes, libros, muebles y electrodomésticos pequeños...) que están en buenas condiciones para su reutilización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955