www.masvive.com
ADESGAM recomienda hacer un uso responsable de la Sierra con su ‘Decálogo para disfrutar de la Sierra de Guadarrama en los tiempos del COVID19
Ampliar

ADESGAM recomienda hacer un uso responsable de la Sierra con su ‘Decálogo para disfrutar de la Sierra de Guadarrama en los tiempos del COVID19

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

ADESGAM, Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, ha dado a conocer un Decálogo para disfrutar de la Sierra de Guadarrama en los tiempos del COVID19. El impulso al decálogo por parte de los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real persigue una convivencia responsable entre vecinos y visitantes en los pueblos y espacios naturales de la comarca.

En él, se hace mención a como la naturaleza de la Sierra de Guadarrama proporciona salud y bienestar, pero que resulta imprescindible cuidar la salud propia y la de los demás, evitando zonas concurridas y siguiendo siembre las recomendaciones de las autoridades, así como el respeto a la naturaleza y la ayuda a los negocios de proximidad.

Puedes consultar el Decálogo y todas las actividades de ADESGAM utilizando este código QR:

El objetivo es que el turismo contribuya al desarrollo socioeconómico de la comarca en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU. La propia Organización Mundial del Turismo (OMT) designó 2020 como el ‘Año del Turismo y el Desarrollo Rural’. Se trata de considerar el turismo en su triple balance social, económico y ambiental en el destino Sierra de Guadarrama.

Según datos de la Comunidad de Madrid recogidos en el Diagnóstico Ambiental 2019 editado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad se estimaron 2.393.00 visitantes en 2019 al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama de los que 1.380.946 corresponden a la vertiente madrileña. En el caso del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares según datos de la Comunidad de Madrid se registraron 1,6 millones de visitas.

Se da la circunstancia que en 2020, con plena incidencia de COVID19, se incrementaron las visitas en verano al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en un 19 por ciento respecto a los datos de 2019. Es previsible que la tendencia alcista se mantenga en 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955