www.masvive.com
Del 17 al 25 de abril, Alpedrete celebra su Semana Cultural 2021
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)

Del 17 al 25 de abril, Alpedrete celebra su Semana Cultural 2021

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 12 de abril de 2021, 18:10h
Add to Flipboard Magazine.

En este 2021, y dadas las circunstancias, Alpedrete no va a poder llevar a la calle las actividades de su Semana Cultural y Feria del Libro, pero desde la Concejalía de Cultura han preparado una programación presencial y virtual para que los vecinos puedan disfrutar en estos especiales días, en los que se busca “poner en valor la fuerza y la necesidad de la cultura en nuestras vidas, como vehículo de cohesión social y de vínculo emocional”.

La programación es la siguiente:

Del 17 al 25 de abril. ‘Poesías para llevar’. Participa de esta poética iniciativa a través de los stands de poesía que descubrirás en Los Negrales (esquina calle Santa Emilia con calle de San Pablo), en la Plaza de la Constitución, en la Plaza dela Villa y en la Plaza de Francisco Rabal. Allí te estarán esperando unos stands donde podrás descubrir y llevarte contigo poesías de poetas de ayer, de hoy y de Alpedrete.

Sábado 17 de abril a las 19.00 horas. Representación de poesía dramatizada ‘Estación de paso’. A cargo de la Asociación Cultural Floridablanca. Fusión entre la poesía y la dramatización sobre los caminos que recorren los sentimientos y emociones de dos personas a lo largo de una relación, con principio y fin. Se construye el relato con poemas leídos pertenecientes a dos autores que ya han publicado y forman parte del elenco. Es una apuesta original y novedosa, que se sale del prototipo de recital de poesía. Necesaria reserva de entradas.

Del 23 al 26 de abril. Títeres online. ‘¡BEE! (El rebaño)’ de la compañía Hilando Títeres. Nina quiere volar, ése es su sueño. Ella se convertirá en la primera mujer que pilota un avión en su familia. Pero el día es demasiado corto y la noche es demasiado larga y cuando su madre le dice que vaya a dormir, Nina, de mala gana, va a la cama. Para dormir hay que contar ovejas… ¡Qué aburrimiento! Hasta que Nina encuentra a Morena, la oveja que no quiere saltar la valla. Disponible a través de enlace.

Viernes 23 de abril de 18.00 a 19.30 horas. Encuentro de autores. Biblioteca Municipal de Alpedrete. Con la participación de Librería Raser, que nos trae a Sergio García Márquez con su libro ‘Las aventuras de Tontoñito’; Librería La Milana, presenta la prepublicación del libro ‘El olor dulce de las manzanas verdes’ escrito por Nancy Torres Amaya; y Librería Pazos nos presenta la obra ‘Cabezas de turco’ de Antonio Coque. Aforo limitado a 24 plazas. Necesaria inscripción previa.

Sábado 24 de abril a las 12.00 horas. Cuentacuentos online. ‘¿Por qué corres?’ a cargo del narrador Daniel Tornero. Basado en el libro ‘El dragón que se comió el sol’, escrito por Ana Cristina Herreros e ilustrado por Daniel Tornero (narrador del cuentacuentos). Cuenta las aventuras de Mamadú, que desobedeciendo a su madre se mete en la selva donde vive una peligrosa y trepidante aventura. Este cuento tradicional tiene como final una moraleja. Disponible a través de enlace que se ppublicará en las redes sociales.

Sábado 24 de abril a las 18.30 horas. Teatro ‘Ebook 2.0 La fascinante historia del libro’. Spasmo Teatro nos ofrece la más fascinante y disparatada historia del libro y sus protagonistas. Un espectáculo con vocación didáctica, educativo y muy divertido. Un repaso imprescindible a través del tiempo que se adentra en el apasionante universo del saber, de los grandes descubrimientos y de la evolución de la escritura y sus distintos soportes hasta el día de hoy, culminando con la aparición del eBook, que da nombre al espectáculo. Necesaria reserva de entradas.

Domingo 25 de abril a las 12.00 horas. Concierto ‘Los Colores de la Música’. ¿Cuál es el proceso creativo de un compositor? ¿Qué historias hay detrás de una composición musical? ¿Qué relación tienen los colores con la música? Éstas y muchas otras preguntas nos las explica el pianista y compositor Carlos Bianchini en su espectáculo Los Colores de la Música, un concierto didáctico con audiovisuales dirigido al público más joven. Necesaria reserva de entradas.

Hasta el 28 de abril. Exposición de la Red Itiner: ‘Martin Parr. Mediterráneo’. Muestra una de las mejores series fotográficas de Martin Parr, prestigioso fotógrafo británico de la Agencia Magnum, quien nos sorprende con momentos absurdos y extravagantes tradiciones de la vida en las playas del Mediterráneo. La exposición se puede visitar de 9.30 a 21.00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9.30 a 14.30 horas. Es necesario cumplir con las medidas anti COVID19 del espacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955