www.masvive.com
Semana de orientación académica y profesional 2021 en Laude Fontenebro
Ampliar
(Foto: Colegio Laude Fontenebro)

Semana de orientación académica y profesional 2021 en Laude Fontenebro

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

Con el objetivo de complementar la labor de orientación que se desarrolla durante todo el curso, a lo largo de la última semana de marzo, el alumnado de 4º de ESO y Bachillerato ha podido asistir a las Mesas de Orientación Profesional.

Coordinadas por Eva Paredes, el Departamento de Orientación ha conseguido atender a los intereses e inquietudes de los alumnos con una oferta adaptada a sus inquietudes y necesidades.

Se comenzó realizando a los alumnos preguntas sobre sus intereses concretos en diferentes campos profesionales y se logró conseguir un abanico de ponentes que atendieran a esas peticiones y que así, cada persona pudiera acceder en un entorno más reducido a un contacto directo con personas que les ofrezcan una información más detallada y real del entorno académico y profesional de las opciones de futuro que manejan.

Fomentando el proceso de responsabilidad y de implicación, los alumnos recibieron desde el Departamento de Orientación información sobre las diferentes mesas, para que pudieran inscribirse en ellas mediante correo electrónico. Esas mesas estaban estructuradas en diferentes áreas:

- Ciencias Sociales y Jurídicas: Marketing, ADE, Relaciones Internacionales, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte estuvieron representadas en dicha ponencia.

- Arte y Humanidades: Bellas Artes, Filosofía y Filología

- Ciencias y Ciencias de la Salud

- Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

- Diseño

- Psicología y Criminología.

“Las jornadas han sido un éxito. Los alumnos han mostrado un gran interés, han formulado múltiples preguntas y han resuelto muchas de las dudas que tenían y otras que les iban surgiendo según recibían diferentes informaciones”, aseguran desde el centro. “El compromiso del Colegio, desde el Departamento de Orientación siempre es ofrecer a todos los estudiantes una atención personalizada y un máximo conocimiento de las diferentes opciones que tienen una vez que finalizan sus estudios con nosotros”.

Desde Laude Fontenebro han querido agradecer la dedicación de todas las personas “que se han prestado a compartir sus experiencias y conocimientos para enriquecer el proceso de decisión de nuestros alumnos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955