www.masvive.com
La Comunidad de Madrid levanta el confinamiento de Navacerrada y anuncia la prórroga, 14 días más, del toque de queda a las 23.00 horas
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid levanta el confinamiento de Navacerrada y anuncia la prórroga, 14 días más, del toque de queda a las 23.00 horas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 09 de abril de 2021, 11:52h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid va a prorrogar durante 14 días más el límite de movilidad nocturna desde las 23.00 horas hasta las 06.00 horas y va a ampliar las restricciones de entrada y salida, salvo por causa justificada, a siete nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y una localidad. Al mismo tiempo las levantará en una zona básica y seis localidades, entre ellas Navacerrada y Villanueva de la Cañada.

Lo han anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la habitual rueda de prensa de los viernes para actualizar la situación epidemiológica de la región.

Entre las nuevas localidades sometidas a restricciones de movilidad, en principio durante 14 días entre el lunes 12 y el lunes 26 de abril, se encuentran Villanueva del Pardillo y Manzanares el Real. Asimismo, continúan confinados perimetralmente, en principio hasta el 26 de abril, las localidades de Moralzarzal, La Cabrera y Colmenarejo.

La Dirección General de Salud Pública establece, según la evolución epidemiológica de la región, los criterios para las limitaciones en estos núcleos de población en un umbral superior a 400 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria. La decisión sobre los confinamientos se adopta consultando, ha explicado Elena Andradas, los datos consolidados del jueves (que pueden variar con los datos que habitualmente publica la Consejería de Sanidad los martes y que se pueden consultar en la web de la Comunidad de Madrid).

En el caso concreto de Navacerrada, puede resultar llamativo que se haya levantado el confinamiento perimetral ya que, en los datos ofrecidos por la propia Consejería el pasado martes, la localidad presentaba una incidencia de 807,54 casos por cada 100.000 habitantes, con 24 contagios detectados en las últimas dos semanas. Pero tiene su explicación, ha indicado Elena Andradas: algunos de esos contagios no pertenecen a personas que residan en Navacerrada, sino a vecinos de Madrid que, residiendo en la capital actualmente y habiéndose contagiado allí, continúan empadronados en el municipio de Navacerrada. La directora general de Salud Pública ha indicado que “no tiene sentido” continuar con el confinamiento del municipio cuando esos casos, perfectamente monitorizados, se encuentran en otra localidad.

Medidas para toda la región 14 días más

La Comunidad de Madrid mantiene además durante 14 días más la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). En este sentido, la Consejería de Sanidad recuerda que el 80 por ciento de los contagios de COVID19 se produce en el ámbito familiar y domiciliario.

También continúa la limitación de movilidad nocturna desde las 23.00 horas hasta las 0600 horas y que el sector de la hostelería y de la restauración puedan permanecer abiertos hasta las 23.00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22.00 horas.

La Consejería de Sanidad recuerda que sigue siendo obligatorio, dentro de las medidas preventivas para hacer frente al COVID-19, asegurar la ventilación adecuada y permanente de los establecimientos; separación entre los grupos de mesas; que el número de comensales en las terrazas sea de un máximo de seis personas por mesa, y de cuatro en el interior de los establecimientos, y que está prohibido el consumo en barra. Asimismo, reitera la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en terrazas, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955