www.masvive.com
El director general de Juventud, Nikolay Yordanov, vista Las Rozas para estudiar iniciativas de apoyo a los jóvenes locales
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El director general de Juventud, Nikolay Yordanov, vista Las Rozas para estudiar iniciativas de apoyo a los jóvenes locales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 25 de marzo de 2021, 11:24h
Add to Flipboard Magazine.

El director general de Juventud, Nikolay Yordanov, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, se han reunido para estudiar iniciativas de apoyo a los jóvenes del municipio en el ámbito de la formación y el desarrollo profesional, la participación y la oferta de alternativas de ocio saludables e inclusivas, entre otros.

Ambos mantuvieron este miércoles un encuentro con técnicos de Juventud del Consistorio, en el que analizaron los diversos programas emprendidos y en desarrollo por la Concejalía con competencias en esta materia y en las que la Administración autonómica podría colaborar y apoyar.

Entre los asuntos tratados, se valoró el funcionamiento del servicio de información juvenil, que forma parte de la red de centros de información juvenil de la Comunidad de Madrid y ofrece a los jóvenes del municipio información y asesoramiento especializado.

También se realizó un balance del convenio entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Las Rozas, que posibilita que los jóvenes de la localidad puedan obtener el Carné en las propias instalaciones municipales. Actualmente, en la localidad hay 6.510 socios del citado documento, lo que supone un 35 por ciento del total de su población joven.

Acciones conjuntas

A lo largo del encuentro, se plantearon acciones conjuntas con el objetivo de compartir información y contrastar opiniones que permitan conocer las inquietudes y preocupaciones de los jóvenes y sirvan para diseñar nuevos programas.

Asimismo, se valoraron futuras líneas de cooperación, como el desarrollo de la campaña Protégete, protégenos, dirigida a sensibilizar y concienciar a los jóvenes para mantener conductas responsables frente al COVID19, fomentando su participación como voluntarios y agentes dinamizadores. A este proyecto se han sumado ya más de una treintena de ayuntamientos de la región.

A través de estos encuentros con los municipios, el Gobierno regional pretende acercar la administración regional a las entidades locales madrileñas y estudiar nuevas alianzas y acuerdos para promover acciones en beneficio de las personas jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955