www.masvive.com
La Sierra de Guadarrama se suma a la celebración de la Hora del Planeta 2021
Ampliar
(Foto: WWF)

La Sierra de Guadarrama se suma a la celebración de la Hora del Planeta 2021

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 23 de marzo de 2021, 14:40h
Add to Flipboard Magazine.

ADESGAM (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), se ha sumado a la Hora del Planeta 2021 promovida por WWF. Se trata del mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, que se celebra el 27 de marzo de 20.30 a 21.30 horas.

La Asociación, que es una de las 89 organizaciones que hasta ahora se han adherido en España a esta iniciativa, desarrolla su plan de acción desde 2017 alineado con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la ONU a petición de sus asociados. Asociación Entorno Los Molinos, organización asociada a ADESGAM y adherida a la Hora del Planeta, promovió la mayor implicación posible de todos los agentes públicos y privados de la Sierra de Guadarrama.

Varios de los municipios integrados en ADESGAM, ya se han sumado a la propuesta: Cercedilla, Guadarrama, Hoyo de Manzanares y Moralzarzal. Otros ayuntamientos y asociados tienen prevista la adhesión a lo largo de la semana. Se realizarán actuaciones como apagado de edificios y lugares públicos.

La Hora del Planeta es el mayor evento a nivel mundial que realiza una ONG y en el que participan millones de personas. Este año, se celebrará también de modo virtual, a consecuencia de las limitaciones para frenar la pandemia de COVID19. De momento en España ya se han sumado casi 200 ayuntamientos y 105 empresas.

Este año la Hora del Planeta 2021 se adelanta a eventos cruciales, en los que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad, que condicionarán nuestro futuro y el del planeta. Para WWF el 2020 fue “muy difícil”, pero la naturaleza “envió un mensaje muy claro”: conservar el equilibrio y la salud del planeta es vital para salvaguardar la salud y el bienestar.

“De hecho, la Sierra de Guadarrama, en la situación de pandemia, se ha convertido en un pilar fundamental para el bienestar no sólo de sus 120.000 habitantes, sino de los millones de habitantes de Madrid que disfrutan y valoran el privilegio de contar con una región que cuenta con un Parque Nacional como el de la Sierra de Guadarrama, tres parques regionales, entre ellos el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y dos reservas de la biosfera, una de ellas la Reserva de la Biosfera de las Cuencas altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama”, indican desde ADESGAM. “Para continuar disfrutando de la conservación del territorio y de sus factores de salud y bienestar es imprescindible la responsabilidad de todos los implicados como se recoge en el decálogo para disfrutar del destino Sierra de Guadarrama en tiempos de COVID19”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955