www.masvive.com
Unidas por Collado Villalba pedirá que se aplique el Pacto Antitransfuguismo con la ex edil de Vecinos
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Unidas por Collado Villalba pedirá que se aplique el Pacto Antitransfuguismo con la ex edil de Vecinos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 17 de marzo de 2021, 14:24h
Add to Flipboard Magazine.

El Grupo Municipal Unidas por Collado Villalba (Podemos, IU, Cambiemos) ha presentado al próximo Pleno municipal una moción de rechazo al transfuguismo, en la que piden a la alcaldesa, Mariola Vargas, que retire sus competencias a la concejala de Transparencia, Diana Barrantes, que abandonó el partido Vecinos por Collado Villalba la semana pasada.

Quieren con esta moción que la alcaldesa de cumplimiento así al Pacto Antitransfuguismo firmado por los principales partidos estatales, incluido el PP, por el que se comprometían “a impedir la utilización de tránsfugas para constituir, mantener activamente o cambiar las mayorías de gobierno de las instituciones públicas”.

En esa misma moción piden a Barrantes, ahora mismo concejal no adscrita, que dimita. Explican que han empleado para su moción el mismo texto que Ciudadanos, socio de Gobierno del PP en Collado Villalba, llevó en 2020 a varios municipios y parlamentos regionales “una propuesta en la que el partido naranja criticaba duramente el transfuguismo, tachándolo de práctica de corrupción política que dinamita la estabilidad democrática de las corporaciones locales”.

Unidas por Collado Villalba invitará al resto de los grupos municipales a que suscriban la moción, “con la esperanza de que la ex-concejala de Vecinos atienda la petición del Pleno y entregue su acta, o al menos, que la alcaldesa saque del Gobierno local a la concejala tránsfuga, tal y como exige el Pacto Antitransfuguismo respaldado por su partido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955