www.masvive.com
Las Biblioteca Leon Tolstoi de Las Rozas probará un nuevo producto nanotecnológico contra el COVID19
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Biblioteca Leon Tolstoi de Las Rozas probará un nuevo producto nanotecnológico contra el COVID19

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 12 de marzo de 2021, 15:08h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas, la Empresa Municipal de Innovación Las Rozas Innova y la empresa roceña Umbrella Technologies han firmado un convenio de colaboración para el impulso y la aplicación del innovador producto Umbrella Zero, un viricida basado en la nanotecnología.

Este producto ha sido desarrollado de forma pionera por la tecnológica roceña y cuenta con la certificación de Virnóstica del Instituto de la Salud Carlos III como viricida que interactúa contra la cepa SARSCOV 2 con una eficiencia del 99,99 por ciento y que, por tanto, evita la propagación del coronavirus a través de las superficies.

Gracias a este convenio, la compañía realizará una prueba piloto con su recubrimiento Umbrella Zero en la biblioteca municipal Leon Tolstoi. Las mesas de la sala de estudios del centro se imprimarán con el producto mediante su aplicación con spray, generando una capa con un agente bioactivo -nanopartículas de plata, entre otras-, que, al entrar en contacto con una bacteria, un virus o un hongo, perfora la membrana celular y la mata rápidamente. Por lo tanto, crea un efecto ‘barrera’ en el material que anula la carga viral que pudiera tener, e impide que contagie, aunque el virus vuelva a depositarse sobre él.

“La firma de este convenio permite a la biblioteca Leon Tolstoi ser la primera en proteger sus instalaciones del virus y convierte al Ayuntamiento de Las Rozas en la primera Administración que aplica un producto anti Covid en sus espacios”, ha asegurado José de la Uz, alcalde de Las Rozas, tras el acto de firma del convenio, en el que también estuvieron presentes César Maya, Ceo de Umbrella Technologies, Gloria Fernández, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas, e Isabel Pita, gerente de Las Rozas Innova.

“Con este convenio buscamos mejorar la seguridad de nuestras instalaciones frente al virus al tiempo que impulsamos la innovación en el ecosistema empresarial roceño a través de la empresa municipal”, indica el alcalde de la localidad.

En este sentido, el convenio firmado por las tres entidades recoge además el compromiso para colaborar en la ejecución y promoción de actividades dirigidas a la proyección y desarrollo de la nanotecnología en la que está basada la actividad de Umbrella Technologies en jornadas, conferencias, talleres o eventos.

Protección anti covid, también en las instalaciones deportivas

Esta iniciativa piloto se suma a un tratamiento similar pero de duración no permanente que se ha aplicado en los pabellones, salas, salas fitness y tatamis de las instalaciones de la Concejalía de Deportes de Las Rozas.

Así, el Ayuntamiento también ha sido pionero en utilizar la tecnología fotocatalítica para la desinfección de sus instalaciones deportivas. Esta tecnología, desarrollada en este caso por la empresa EKKo2030 se compone de nano partículas de plata y titanio que eliminan bacterias y virus a través de la luz natural y artificial.

Se trata de un producto fabricado en España que ha superado con éxito los ensayos ENAC de actividad antimicrobiana y antiviral. Sus características le permiten mantener desinfectadas las superficies tratadas hasta 6 meses, incrementando la seguridad para los usuarios y con el consiguiente ahorro en gastos de desinfección.

El convenio se ha firmado este viernes a las puertas de la Biblioteca Leon Tolstoi de Las Rozas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955