www.masvive.com
Isabel Díaz Ayuso disuelve la Asamblea de Madrid y convoca elecciones adelantadas en la región
Ampliar

Isabel Díaz Ayuso disuelve la Asamblea de Madrid y convoca elecciones adelantadas en la región

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 10 de marzo de 2021, 14:08h
Add to Flipboard Magazine.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado elecciones anticipadas a la región. Una decisión que adelantaba a mediodía del miércoles el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, perteneciente a Ciudadanos, en una comparecencia pública desde la sede de su Consejería.

El anuncio de Ignacio Aguado, que ha acusado de “traición” a Díaz Ayuso, y de “haber roto el acuerdo de Gobierno buscando excusas peregrinas”, llegaba tras conocerse la moción de censura en Murcia, firmada por PSOE y Ciudadanos contra el presidente regional, el popular Fernando López Miras.

En Madrid la cita electoral se fijaría, en principio, para el 4 de mayo, aunque habrá que esperar al Decreto de convocatoria de elecciones que se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Según se ha indicado desde el Gobierno regional, el Decreto para disolver la Asamblea de Madrid se ha firmado a las 12.00 horas, tras ser comunicado al Consejo de Goberno. Según esas mismas fuentes, “la decisión queda decretada en ese momento y se publica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid al día siguiente, tal y como recoge el artículo 42 de la Ley Electoral”. Esta es la respuesta ante las dos mociones de censura que se han apresurado a presentar contra la presidenta regional en la Asamblea el PSOE y Más Madrid, y que buscaban paralizar la disolución de la Asamblea y la convocatoria de elecciones.

En una comparecencia desde la Puerta del Sol a las dos y media de la tarde, Díaz Ayuso aseguraba que se ha visto “obligada” a tomar esta decisión “por el bien de Madrid y de España y contra mi voluntad repetida de agotar la legislatura”. Ha achacado la decisión a “la inestabilidad institucional provocada esta misma mañana por Ciudadanos, el PSOE y demás partidos de la izquierda en Murcia, y ya durante largo tiempo en otras autonomías, e incluso en ayuntamientos de la propia Comunidad de Madrid”.

“Madrid necesita un gobierno estable, ideas claras, soluciones ambiciosas, estabilidad y sentido de Estado. En las actuales circunstancias no se puede asegurar”, ha dicho la presidenta regional. “Quiero disculparme ante los madrileños por esta situación. Pero después de lo visto y leído, si no tomo esta decisión ciudadanos y el PSOE hubieran presentado una moción de censura, algo que ya han hablado en reiteradas ocasiones, y causar el desastre de la Comunidad de Madrid”.

"Quiero poner en manos de los madrileños precisamente eso, su futuro. No quiero que se lo arrebaten en los despachos sin que ellos hablen en las urnas. Estamos en un gran país de ciudadanos libres, en una democracia plena. Y aquí los ciudadanos son adultos, son responsables, así les hemos tratado durante la pandemia y estamos orgullosos por eso. Que sea la voluntad de los madrileños la que guíe su destino", ha defendido. "Quiero que ahora los madrileños sean los que elijan entre socialismo o la libertad".

La Asamblea admite las mociones de censura
Por su parte, en la Asamblea de Madrid, la Mesa de la Asamblea, reunida a las dos y media de la tarde, admitía las mociones de censura presentadas por PSOE y Más Madrid, gracias al apoyo de Ciudadanos y poco después de que el Gobierno regional anunciara el cese de todos los consejeros del Ejecutivo regional pertenecientes a la formación naranja, entre ellos el vicepresidente Ignacio Aguado y el consejero de Transportes y ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955