www.masvive.com
Vuelven los ‘Viernes deportivos’ a San Lorenzo con loa atletas Javier Guerra y Lucía Rodríguez
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

Vuelven los ‘Viernes deportivos’ a San Lorenzo con loa atletas Javier Guerra y Lucía Rodríguez

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 10 de marzo de 2021, 13:40h
Add to Flipboard Magazine.

El viernes 12 de marzo, a las 18.00 horas, vuelven a San Lorenzo de El Escorial los ‘Viernes deportivos’ que tanto éxito tuvieron la pasada temporada. Lo harán con un encuentro con el maratoniano Javier Guerra y la corredora Lucía Rodríguez en formato digital.

El encuentro se podrá seguir a través del nuevo canal de YouTube del Área municipal de Deportes, y por su cuenta de Twitch. Para participar es necesario inscribirse en [email protected].

Javier Guerra ha sido campeón de España de Maratón en 2013, 2018 y 2020, además de campeón de España de 10 km en ruta en 2009 y campeón de nuestro país en cuatro ocasiones en las categorías Sub-23 y Sub-20. Clasificado para los JJ OO de Tokyo, su mejor marca en los 42,195 km es de 2h07’27’’, lo que le convierte en el tercer español en correr más rápido el maratón.

Por su parte, Lucía Rodríguez está en su mejor momento de su incipiente carrera. En los pasados campeonatos de España en Pista Cubierta fue tercera, lo que le valió clasificarse para los Europeos de la disciplina que se disputan en Polonia. Hoy mismo, miércoles 10 de marzo, participa en la final de los 3.000 metros lisos.

Por los ‘Viernes deportivos’ han pasado deportistas de la talla del montañero Carlos Soria; la alpinista Edurne Pasabán, primera mujer en ascender todos los ‘ochomiles’ del planeta; la ex futbolista y fundadora del CD Tacón, actual Real Madrid femenino, Ana Rosell; la jugadora internacional de Bádminton, Bea Corrales, o el tenista en silla de ruedas Martín de la Puente, actual número uno de España en la categoría y clasificado para los Juegos Paralímpicos de Tokyo.

Miguel Ángel Montes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, ha explicado que “en esta ocasión, a causa del COVID19, hemos apostado por el formato digital para garantizar la seguridad sanitaria de todos los participantes. Confiamos en este formato porque apostamos porque el deporte no se pare y Javi Guerra es un gran ejemplo de lucha y constancia deportiva, además de contar con la colaboración de Lucía, que es una de las atletas con más futuro de nuestro país y muy querida en nuestra localidad”, añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955