www.masvive.com
David Pérez visita Cercedilla para mostrar su apoyo a los municipios afectados por el cierre de las pistas
Ampliar
(Foto: PP Madrid)

David Pérez visita Cercedilla para mostrar su apoyo a los municipios afectados por el cierre de las pistas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 09 de marzo de 2021, 19:35h
Add to Flipboard Magazine.

David Pérez, en calidad de vicesecretario de Territorial del PP en la Comunidad de Madrid, se ha reunido este martes con el portavoz del PP en Cercedilla, Javier de Pablo García y algunos afectados por el anunciado cierre de las pistas de esquí de Navacerrada. El vicesecretario de Territorial del PP ha mostrado “todo nuestro apoyo y ayuda a los municipios afectados”.

Los afectados han trasladado a Pérez que sin la zona baja de la estación la viabilidad económica de la estación no es posible dado que representa el 60 por ciento del dominio esquiable pero más del 70 por ciento de la facturación.

“Desde el PP de Madrid estamos preocupados por el impacto negativo que pueda tener la decisión del Gobierno de la Nación de cerrar pistas de esquí en el entorno del Puerto de Navacerrada, y los efectos que pueda tener sobre los municipios de Cercedilla y Navacerrada”, ha explicado el vicesecretario de Territorial del PP en la Comunidad de Madrid.

Según lo dado a conocer hace unos días por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la empresa concesionaria, Puerto de Navacerrada Estación de Esquí deberá desmontar las pistas Escaparate, El Bosque y Telégrafo antes del 30 de octubre.

Al respecto, Pérez ha añadido que “el argumento empleado por el Gobierno central para el cierre de la estación se debe al calentamiento de temperatura es una falacia, ya que atribuírselo al esquí es absurdo, y además a día de hoy tenemos una cuarta parte de los esquiadores que había en los años 70”.

Paloma Martín asegura que es una decisión “unilateral”

También se ha referido al futuro de las pistas del Puerto de Navacerrada la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, en el transcurso de un acto de su departamento para presentar las actuaciones de la Comunidad de Madrid para reparar los daños producidos por la borrasca Filomena en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Martín ha calificado de “unilateral” esta decisión. “En Madrid hemos logrado ese equilibrio entre desarrollo urbano y la conservación de nuestro patrimonio natural. Por eso sorprende que el Ministerio de Transición Ecológica haya anunciado de forma unilaterial el cierre de pistas de Navacerrada. Es una decisión acordada al margen de las comunidades y tanto Madrid como Castilla y León llevamos trabajando mucho tiempo para hacer compatible el disfrute del patrimonio, nuestra Sierra y Parque Nacional junto con el desarrollo económico”, ha dicho.

La consejera de Medio Ambiente ha augurado que este cierre tendrá “mucho impacto” en la zona madrileña del Puerto de Navacerrada. “Va a suponer destrucción de empleo, pérdida de la práctica deportiva y va a afectar a la vida de los municipios de alrededor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955