www.masvive.com
Collado Villalba presenta un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba presenta un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres

Por Mabel Cazorla
lunes 08 de marzo de 2021, 17:24h
Add to Flipboard Magazine.

Bajo el título ‘Mujeres Líderes, por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19’, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha preparado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

Las actividades se extenderán hasta el 13 de marzo, e incluyen teatro, competiciones deportivas, exposiciones, talleres y conciertos, con el objetivo de visibilizar el compromiso municipal con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

“A través de estas propuestas se pretende fomentar varios aspectos, como el emprendimiento femenino, la igualdad de oportunidades, la corresponsabilidad familiar o la interculturalidad”, ha indicado la concejala de Mujer, Yolanda Martínez.

La programación, que se ha presentado este mismo 8 de marzo en una rueda de prensa telemática, arrancó el pasado viernes 5 de marzo en el teatro de la Casa Cultura con un espectáculo de poesía con autoras como Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Gloria Fuertes y Gabriela Mistral, en la voz de Juan Valderrama.

Hoy lunes, 8 de marzo, el Teatro de la Casa de Cultura acoge ‘No hay papel’, de la Compañía Desafora2, una reflexión poética y personal de dos mujeres que no tienen miedo al cambio, que defienden la dignidad en el ámbito personal, profesional y político, día a día y desde la absoluta conciencia de que es posible perderlo todo menos la honestidad.

El martes, 9 de marzo se celebrará un taller bajo el título ‘Imprescindible Carmen Conde’, donde se acercará la trayectoria, los hitos de su vida y producción literaria de la primera mujer académica. Será de 10.00 a 11.30 horas, en formato on line a través de Zoom.

El miércoles 10 de marzo, también on line, Úrsula Martín hablará de las artistas femeninas presentes en la colección del Museo Thyssen. Será también on line en horario de 10.30 a 12.00 horas.

El viernes, 12 de marzo, de 17.00 a 18.00 horas, tendrá lugar el Concierto ‘Protagonistas’, en la Casa de Juventud para menores de todas las edades y sus familias. Con esta propuesta se pretende acercar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a niñas, niños y acompañantes con juegos y dinámicas que complementarán la interpretación en directo de canciones para crear un espacio de diversión.

Para todas estas actividades es necesaria inscripción previa a través de este formulario.

Además, el sábado 13 de marzo, la Ciudad Deportiva será el escenario del partido de la Academia Bankia de Minibasquet Femenino, entre el Atlético Villalba y Móstoles.

Por otro lado, dentro de las actividades de concienciación, se ha montado en Cruz Roja, con la colaboración de la Concejalía de Muer, una exposición sobre la brecha salarial, que se puede visitar, concertando cita en la Concejalía de Mujer, hasta el 17 de marzo. Además, se han llenado los pasillos de los centros de secundaria de Collado Villalba de vinilos que quieren llevar el mensaje de la igualdad a los más jóvenes.

Todo el programa de actividades se puede consultar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955