www.masvive.com
El Ayuntamiento restringe el acceso de vehículos a la Ermita de El Boalo durante los fines de semana
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Boalo)

El Ayuntamiento restringe el acceso de vehículos a la Ermita de El Boalo durante los fines de semana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 05 de marzo de 2021, 13:40h
Add to Flipboard Magazine.

Tras tener conocimiento de “un aumento notable durante los fines de semana de la afluencia de vehículos y visitantes en el área recreativa de la Ermita de San Isidro, en El Boalo” el Ayuntamiento de esta localidad ha decidido regular, a partir de este fin de semana, los accesos en vehículo a este entorno.

“La masificación está siendo tan grave que se compromete la seguridad en la movilidad de las personas que hacen uso de la Vía Pecuaria para su tiempo de recreo o por trabajo para atender a sus ganados”, señala el alcalde de la localidad, Javier de los Nietos, en un Bando Municipal que se ha difundido este mismo viernes. “Se hace imposible garantizar las distancias y medidas preventivas mínimas para evitar los contagios por la COVID19”.

Así, y “para evitar estas circunstancias, garantizar la protección de este paraje natural y hacer cumplir la normativa vigente sobre el uso adecuado de las Vías Pecuarias”, se ha decidido cerrar la zona de aparcamiento del área recreativa de la Ermita de San Isidro desde las 00.00 horas de los sábados hasta las 00.00 horas de los lunes. La restricción se mantendrá durante los puentes o días festivos también y estará vigente en principio hasta el 5 de julio, salvo que la situación epidemiológica no mejore. .

Del mismo modo, se anuncia, “se regulará el acceso de vehículos a esta zona recreativa, estando sólo permitido el paso de los vehículos debidamente autorizados e identificados con los distintivos facilitados durante la pandemia por el Ayuntamiento para atender al ganado y cuidado de animales”. Los clientes de los centros ecuestres “deberán estacionar sus vehículos en las fincas de las hípicas, siempre fuera de las zonas clausuradas!”.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que las autocaravanas y las furgonetas también deben respetar las restricciones y se recomienda el acceso peatonal a esta zona recreativa durante los fines de semana haciendo uso de los aparcamientos disuasorios de El Boalo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955