www.masvive.com
Se abre el plazo de presentación de solicitudes para las becas escolares 2021 de El Escorial
Ampliar
(Foto: Andrea Piacquadio en Pexels)

Se abre el plazo de presentación de solicitudes para las becas escolares 2021 de El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 05 de marzo de 2021, 13:39h
Add to Flipboard Magazine.

Este viernes, 5 de marzo, ha arrancasi, do el plazo de solicitud de las becas escolares del curso 2021/22 para las familias de El Escorial. Hasta el 12 de abril, todos los interesados podrán presentar la documentación requerida para optar a unas de las becas de 70 euros en material escolar y libros de texto.

En total, el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Educación, ha previsto una partida de 70.000 euros, esperando así poder llegar con estas ayudas a un total de 1.000 familias de la localidad.

Las ayudas están destinadas a los alumnos, empadronados en El Escorial, de Educación Infantil (3, 4 y 5 años), Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional nivel I (Formación Profesional Básica) para solicitantes que cumplan los 16 años hasta el 31 de diciembre de 2021.

Todos los interesados pueden consultar ya las bases y acceder a los formularios desolicitud en este enlace.

Solicitudes online

Dada la situación epidemiológica, las solicitudes deberán de realizarse preferentemente de forma online a través de la sede electrónica www.sede.elescorial.es, en el apartado de Educación. Para ello, será preciso contar con el certificado digital o el PIN 24h.

Por otra parte, para las personas que tengan dificultades para realizarlo de forma telemática, se establecen unos horarios de cita previa a través del teléfono 91 890 82 56 con el fin de poder ayudarles presencialmente a realizar la solicitud de forma online. Por este motivo, será importante que el día de la cita acudan con su teléfono móvil y toda la documentación necesaria.

Lista de admitidos

En torno al 21 de mayo se hará pública la lista provisional de admitidos y, a partir de ese momento, se establecerá un periodo de 10 días de presentación de alegaciones. Finalmente, entre el 24 y el 30 de junio se prevé la publicación de las listas definitivas de beneficiarios de estas becas escolares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955