www.masvive.com
Mike West, Acting Head de Laude Fontenebro School: “Educar en habilidades sociales y emocionales es clave para lograr el máximo potencial”
Ampliar
(Foto: Laude Fontenebro School)

Mike West, Acting Head de Laude Fontenebro School: “Educar en habilidades sociales y emocionales es clave para lograr el máximo potencial”

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

El mundo evoluciona a un ritmo frenético. A día de hoy la mayoría de las profesiones que ejercerán nuestros hijos ni siquiera existen. ¿Cómo enfocamos la Educación ante esta situación?

La clave está en formar en habilidades, actitudes y valores. Creemos que es nuestra responsabilidad preparar a nuestros estudiantes para su futuro y equiparlos con el conocimiento y las habilidades que necesitarán para ser ciudadanos globales, respetuosos y capaces de enfrentarse a los desafíos de un mundo en constante cambio. Todos los niños tienen una habilidad innata, nuestra responsabilidad es acompañarles para lograr su máximo potencial priorizando su bienestar emocional.

¿Qué áreas de aprendizaje son prioritarias?

La Educación de hoy debe ayudar a nuestros estudiantes a ser excelentes comunicadores, pensadores creativos y críticos, capaces de trabajar en equipo, y solucionar problemas y, además, a ser individuos solidarios y empáticos. En este sentido en nuestro colegio todos nuestros alumnos se forman en habilidades de comunicación, gestión emocional y habilidades de pensamiento crítico como asignaturas específicas dentro de su horario lectivo. Fomentamos que nuestros estudiantes adopten el aprendizaje y se conviertan en aprendices de por vida. Contribuimos a formar personas solventes, creativas, curiosas, cultas y responsables.

¿Y cómo se fomenta esa actitud y la curiosidad permanente por aprender?

El aprendizaje es algo que puede ser divertido, emocionante y siempre desafiante. Nuestro colegio está concebido como un lugar donde ocurre un ‘Amazing Learning’, con el que los estudiantes tienen la oportunidad de sorprenderse con sus propias capacidades. Nuestros profesores son expertos en el aprendizaje y también lo son nuestros alumnos. Aprenden a perder el miedo a equivocarse, el error es entendido como una oportunidad para el aprendizaje concebido como una aventura de varias etapas. Hay que colocar a cada alumno en su punto de desafío exacto ‘good struggle’, momento en el que el cerebro está trabajando al 100%. Los profesores sitúan todo el enfoque en el aprendizaje, dicho de otro modo: ‘mejorar’. Nos esforzamos para que nuestros estudiantes mejoren académicamente, por supuesto, pero también en términos de desarrollo personal y emocional.

¿Qué otras características van a ser necesarias para desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado?

Sin duda los idiomas, la capacidad de desenvolverse en diferentes culturas y entornos. La autonomía y responsabilidad en el cuidado del medio ambiente. Pertenecer a un gran grupo de gestión educativa como International School Partnership ofrece a nuestros alumnos multitud de oportunidades para disfrutar de experiencias internacionales con el resto de los 48 colegios del grupo repartidos por todo el mundo: estancias en el extranjero, intercambios, proyectos de aprendizaje internacionales relacionados con el medio ambiente, con el cine, con las matemáticas, las ciencias, el debate y la oratoria, entre otros muchos. Nuestros alumnos reciben un aprendizaje integral bilingüe con una atención individualizada para alcanzar todo su potencial y desenvolverse en un mundo global. El gusto por la música y el deporte son además áreas de vital importancia para complementar la formación de cualquier niño.

Más info: www.laudefontenebro.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955