www.masvive.com
La iglesia de San Antonio, en Galapagar, la primera en la región en probar los dispensadores de agua bendita antiCOVID
Ampliar
(Foto: AquaSanctus)

La iglesia de San Antonio, en Galapagar, la primera en la región en probar los dispensadores de agua bendita antiCOVID

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 02 de marzo de 2021, 17:49h
Add to Flipboard Magazine.

La parroquia de San Antonio, ubicada en La Navata, Galapagar, es, junto a la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, en Madrid, la primera en la región en instalar los nuevos dispensadores de agua bendita antiCOVID, un invento de una empresa española que reduce al mínimo el riesgo de contagio por coronavirus.

El objetivo de esta iniciativa “es devolver a los fieles la posibilidad de persignarse a la entrada al templo, una tradición que la irrupción del coronavirus había desterrado de las iglesias por las recomendaciones higiénico-sanitarias para evitar contagios”, señalan los promotores, AquaSanctus.

El dispensador funciona con un pedal situado en su parte inferior que cada persona puede activar para recibir directamente en sus manos la cantidad necesaria de agua bendita, convirtiéndose en la única solución para que las parroquias sigan ofreciendo agua bendita en época de pandemia.

Este mecanismo ya se ha instalado en lugares emblemáticos como el Santuario de Nuestra Señora del Rosario la Virgen de Fátima, en Portugal, y en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia. En España, el invento se utiliza ya en la Catedral de Valencia y en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, en la misma ciudad, además de en iglesias de Toledo, Cuenca, Alicante o Castellón. Ahora, este invento llega a la Comunidad de Madrid a través de las parroquias de San Antonio, en Galapagar y Nuestra Señora de la Paz de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955