www.masvive.com
Galapagar aprueba la implantación de la primera hora gratuita en el estacionamiento regulado
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar aprueba la implantación de la primera hora gratuita en el estacionamiento regulado

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 02 de marzo de 2021, 17:32h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado en Pleno una propuesta del equipo de Gobierno para modificar el contrato del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que permitirá implantar la primera hora gratuita en el Servicio de Estacionamiento Regulado.

Era la tercera vez que el Ejecutivo trataba de aprobar en el Pleno -en el que no tiene mayoría- esta iniciativa, una medida solicitada por los vecinos de Galapagar desde que este servicio fue instalado en el municipio, convirtiéndose por ello en uno de los objetivos del equipo de Gobierno, formado por PSOE y Ciudadanos.

La opción de modificar dicho contrato ha sido posible gracias a las negociaciones de la concejala de Economía, Hacienda, Movilidad, Transporte, Planificación y Seguimiento de Objetivos, y Urbanizaciones, Pilar García López, con la empresa encargada del Servicio de Estacionamiento Regulado, “que ha conseguido que la relación entre Consistorio y empresa haya mejorado considerablemente en comparación a la problemática que existía con el anterior Gobierno”.

Por tanto, tras dos intentos por parte del Gobierno de aprobar en pleno esta propuesta, en esta ocasión pudo ser finalmente aprobada gracias a los votos a favor de parte de la corporación municipal, y a pesar de la posición en contra por parte del Partido Popular y los concejales no adscritos, Dña. Cristina Gómez Carvajal y D. Miguel Abolafia Cabrera.

Entrará en vigor en mayo

La implantación de la primera hora gratuita implica una modificación de la ordenanza fiscal reguladora, gestión que cuenta con plazos muy extensos, por lo que no entrará en vigor hasta la segunda quincena de abril, según cálculos estimados.

Se retomarán las condiciones iniciales del contrato, firmado en 2012, pero adaptándolas al 2021. Uno de los puntos que ha generado mayor consenso entre todos los miembros de la Corporación, asociaciones de comerciantes y gran parte de los vecinos ⎯especialmente de aquellos que no viven en el casco urbano⎯, es que los residentes no tengan privilegios de aparcamiento en la zona azul copando así durante horas, incluso días las plazas más próximas a zonas comerciales y de gran afluencia social.

También se reestructurarán las plazas de residentes y no residentes, aumentando considerablemente las primeras, calculando contar tras la nueva distribución de plazas con unas 300 plazas azules.

El Ayuntamiento asumirá un pago de 10.000 euros al mes en concepto de canon para que esto sea posible, salvo en agosto, cuyo pago será de 5.000 euros, ya que las horas operativas descienden a 120, a diferencia del resto de meses, que cuentan 200 horas.

“Gracias a este esfuerzo, a partir de mayo tendremos entre 60.000 y 80.000 horas gratuitas a disposición de todos los galapagueños y de los visitantes de Galapagar ”, explica la concejala responsable, Pilar García. “Esta medida supone un logro del equipo de Gobierno, ya que era uno de nuestros compromisos electorales y una de nuestras prioridades desde que accedimos al Gobierno, por lo que agradecemos a todos los concejales de la corporación el tiempo dedicado a este asunto, y lamentamos q ue no se hayan sumado a la propuesta aquellos que siempre han puesto el foco en pequeños escollos antes que en las grandes ventajas de esta propuesta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955