www.masvive.com
Guadarrama recuerda a los vecinos que existe un servicio municipal de retirada y depósito de enseres
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama recuerda a los vecinos que existe un servicio municipal de retirada y depósito de enseres

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 02 de marzo de 2021, 17:11h
Add to Flipboard Magazine.
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadarrama ha puesto en marcha una campaña informativa para recordar a los residentes de la localidad, permanentes o estacionales, que existe un servicio para el depósito y recogida de enseres en la vía pública, sujeto a un procedimiento y un horario para su recogida y retirada.

Un procedimiento siempre necesario para mantener limpios los espacios, que cobra mayor importancia, si cabe en tiempos de pandemia, recuerdan, para garantizar la salubridad y sanidad de los espacios de uso común en la recogida de residuos.

Los interesados en depositar pequeños enseres, que no puedan ser trasladados de forma particular al Punto Limpio, deberán necesariamente llamar al teléfono 653 98 60 51, para solicitar el horario de depósito, para que la organización del trabajo de los operarios permita su recogida a la mayor brevedad. Debe recordarse que este servicio solo está disponible para la retirada de pequeños muebles o aquellos que se desechan de forma ocasional. El depósito de mudanzas o acumulaciones de muebles o enseres no está permitido y debe ser gestionado de forma particular.

“Se trata de facilitar la gestión de los residuos de los hogares de Guadarrama, pero tiene necesariamente que contar con la participación de todos para que la recogida y gestión sea la correcta”, señalan desde el Ayuntamiento. En este sentido, recuerdan que tanto la normativa municipal como la regional prohíben expresamente el depósito no autorizado de estos y otros residuos. Tampoco está autorizado el depósito de bolsas de residuos fuera de los contenedores, puesto que pueden representar un peligro de salubridad.

La solicitud de recogida puede realizarse en horario de 8.00 a 14.00 horas, durante el periodo de invierno y de 07.00 a 13.00 horas, en horario de verano.

Además, el depósito de este tipo de objetos también puede realizarse en las instalaciones del Punto Limpio, situado en la calle Camino de las Labores, 6, en el Polígono Industrial La Mata, en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a sábado. En esta instalación pueden depositarse muebles, plásticos, cartón, vidrio, hierro, madera, electrodomésticos, colchones, poda, fluorescentes, pilas y baterías, en ningún caso escombros que deberán gestionarse con los establecimientos autorizados para la recogida y gestión de los mismos.

Como destaca el Concejal de Medio Ambiente, Fernando García, “es muy importante que seamos conscientes de que la adecuada gestión de los recursos es fundamental para mantener nuestro medio, hemos aprendido a separar en nuestros hogares en los diferentes cubos, pero la gestión de otros recursos como los muebles y enseres parece que se resiste y se abandonan de manera no adecuada, lo que origina importantes riesgos no solo para el medio natural sino también, en estos tiempos, para la salud de las personas, por eso, es muy importante que los ciudadanos de Guadarrama se conciencien y usen los servicios que están a su alcance de la manera adecuada para ello, teniendo en cuenta que el depósito en áreas no permitidas o fuera de contenedores lleva aparejadas sanciones para los infractores, además de un daño medioambiental que en algunos casos es irreparable ”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955