www.masvive.com
Torrelodones renueva el convenio de cesión de las Casas de los Maestros a Cruz Roja
Ampliar
(Foto: Cruz Roja)

Torrelodones renueva el convenio de cesión de las Casas de los Maestros a Cruz Roja

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 26 de febrero de 2021, 15:21h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones y Cruz Roja han firmado recientemente el convenio para la renovación de la cesión de tres viviendas destinadas a personas solicitantes de protección internacional, gestionadas por la asamblea comarcal de Cruz Roja Galapagar-Colmenarejo. Esta cesión se inició en el 2015, y este año se ha renovado por cinco años más.

Esas viviendas, conocidas como Casas de los Maestros, están destinadas a personas solicitantes de protección internacional con un total de 16 plazas distribuidas según perfil (una vivienda solo para hombres, otra para mujeres y otra para familias).

En estos recursos, las personas participantes disponen de profesionales que llevan a cabo atención y seguimiento a nivel social, jurídico, psicológico, formativo y laboral, y de aprendizaje del idioma. “Se realizan talleres y actividades con el objetivo de favorecer la adquisición de habilidades que les permitan desenvolverse con autonomía y promover su proceso de integración en el país (taller de conocimiento del entorno, taller de derechos y deberes, taller de género, taller de alimentación saludable, taller de salud, taller de alimentación saludable, taller de primeros auxilios, taller de preparación para salida y paso a segunda fase del programa, parejas lingüísticas, entre otras)”, explican desde Cruz Roja.

Además, estas acciones se coordinan con el resto de proyectos de Cruz Roja Española en la Asamblea Comarcal de Galapagar-Colmenarejo para una mayor atención integral a las personas como, por ejemplo; Cruz Roja Juventud (incorporación de menores a Éxito Escolar y Pineo), Salud (paseos saludables), etcétera.

En la firma del convenio estuvieron presentes Alfredo García-Plata, alcalde de Torrelodones; F. Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico de Cruz Roja; Mónica Cordero, directora técnica de la Asamblea de Galapagar-Colmenarejo; Susana Albert Bernal, concejala de Asuntos Sociales; y Laura de la Torre, delegada especial de la Asamblea de Galapagar-Colmenarejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955