www.masvive.com
Arranca la vacunación de los mayores de 80 años de Torrelodones y Hoyo de Manzanares en el Centro de Salud de Torrelodones
Ampliar

Arranca la vacunación de los mayores de 80 años de Torrelodones y Hoyo de Manzanares en el Centro de Salud de Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 25 de febrero de 2021, 13:33h
Add to Flipboard Magazine.

Tras concentrar los esfuerzos en la vacunación de los residentes y personal de las siete residencias de mayores existentes en Torrelodones, este jueves ha dado comienzo en Torrelodones una nueva fase del proceso de vacunación coordinado por Salud Pública de la Comunidad de Madrid. En el Centro de Salud de la localidad se vacunará a los mayores de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

Ya se ha comenzado a citar en el Centro de Salud a las personas mayores de 80 años, a las que se les administrará la primera dosis de las vacunas basadas en ARNm (es decir, las de los laboratorios Pfizer y Moderna). La citación se irá realizando a lo largo de las próximas semanas y se realizará con los teléfonos de contacto con que cuenta la Dirección General de Salud Pública y el propio Centro de Salud.

Las citaciones serán limitadas y ajustadas al número de viales de que se disponga cada día, de modo que ninguna vacuna quedará en custodia en el Centro de Salud.

Simultáneamente se iniciará la vacunación con Astra Zeneca del personal docente de colegios públicos, privados y concertados. En este caso, las citas serán agendadas por la Consejería de Educación en horario de tarde.

También se vacunará, en este caso en instalaciones de Madrid capital, al personal de Policía Local y Protección Civil de Torrelodones.

Un autobús desde Hoyo de Manzanares

En el Centro de Salud de Torrelodones no solo se vacunará a los mayores de Torrelodones, también a los de Hoyo de Manzanares, tal y como se comunicó al Ayuntamiento este miércoles. Ante esta decisión, el alcalde, Julián Carrasco, se puso en contacto con la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, planteándole que la vacunación se hiciera en la localidad, evitando así el desplazamiento de personas de más de 80 años, muchas de ellas con problemas de movilidad y dependientes.

“La respuesta ante la demanda del alcalde, quien solicitó una comunicación oficial, fue que era una decisión de Atención Primaria basada en los espacios adecuados para la vacunación y el personal sanitario necesario para la inoculación de la vacuna. Además, la directora general de Salud Pública, alegó que el espacio para el almacenamiento de los viales, así como para no romper la cadena de frío de las vacunas, hacía necesario que se mantuvieran en el centro de salud de Torrelodones”, explican desde el Consistorio.

Por todo ello, desde Alcaldía, junto con la concejala de Sanidad, Laura García, se está trabajando para fletar un autobús con el que desplazar a los mayores de Hoyo de Manzanares al Centro de Salud de Torrelodones. “Somos conscientes del trastorno que supone para nuestros mayores, y para sus familiares y cuidadores, tener que desplazarse a Torrelodones. Pero esperamos que estas molestias valgan la pena viendo que la recompensa es estar vacunados, inmunizados”, señala el regidor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955