www.masvive.com
Escolares de Torrelodones y Las Rozas participan en los talleres sobre tecnologías energéticas de la Fundación Naturgy
Ampliar
(Foto: Fundación Naturgy)

Escolares de Torrelodones y Las Rozas participan en los talleres sobre tecnologías energéticas de la Fundación Naturgy

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 25 de febrero de 2021, 13:03h
Add to Flipboard Magazine.

Más de 3.400 alumnos de Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid, entre ellos de escuelas e institutos de Las Rozas, Torrelodones y Pozuelo de Alarcón, participan este curso en los talleres presenciales sobre los retos actuales de la energía y las nuevas tecnologías energéticas de la Fundación Naturgy.

La iniciativa se enmarca en el programa de divulgación Efigy Education, con el cual tiene previsto llegar este año a 12.000 estudiantes de toda España. Para la realización de estas sesiones, la fundación aplica estrictas medidas de seguridad en cumplimiento de la normativa Covid para garantizar la seguridad de los alumnos.

Tras estas sesiones, el programa tendrá continuidad durante todo el curso, con contenidos sobre energía en el ámbito de las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), adaptados a todos los niveles del currículum escolar. El objetivo es, también, impulsar las vocaciones tecnológicas desde bien temprano.

La Fundación Naturgy pone al alcance de las generaciones más jóvenes los conocimientos más actualizados sobre nuevas tecnologías energéticas, como el gas renovable y su papel en la economía circular, y la transición hacia un sistema de energía más sostenible.

“Nuestro objetivo es que profesores y alumnos tengan acceso a la información técnica más actualizada en materia energética, y por eso también ofrecemos a las escuelas materiales didácticos adicionales para trabajar de forma autónoma en clase, como nuestros Energykits, aplicaciones online, el programa Aprendizaje-Servicio o el Certamen Tecnológico Efigy”, afirma la responsable de Educación y divulgación de la Fundación Naturgy, Eva Buch. “Además, ofrecemos el apoyo de profesionales de la compañía a los docentes, para que actualicen sus conocimientos sobre energía, medio ambiente y eficiencia energética”, añade Buch.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955