www.masvive.com
RozasJoven presenta sus concursos para 2021: fotografía, artes plásticas y relato
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

RozasJoven presenta sus concursos para 2021: fotografía, artes plásticas y relato

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 24 de febrero de 2021, 15:23h
Add to Flipboard Magazine.

La Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha una nueva edición de los concursos creativos destinados a los jóvenes talentos en las áreas de Fotografía, Artes Plásticas y Relato Corto.

A estas convocatrque se suma la posibilidad de presentar fotografías, pinturas, dibujos, estampaciones, grabados o esculturas dentro del Circuito Zona Noroeste, que Las Rozas comparte con El Escorial, Colmenarejo, Galapagar, Torrelodones, Collado Villalba, Hoyo de Manzanares y Guadarrama.

El plazo de presentación de las obras del Circuito Zona Noroeste ha comenzado este lunes y finalizará el próximo 24 de marzo y entre las presentadas en Las Rozas, se escogerá una colección que formará una exposición local presencial, con fecha y lugar a determinar, siempre que las condiciones sanitarias derivadas del Coronavirus lo permitan, y que si fuera necesario se sustituirá por un acto online, además de una exposición virtual interactiva de todos los municipios y una muestra de los participantes de Las Rozas en la web municipal.

El concurso de Relato Corto, reservado para obras de entre 600 y 2.000 palabras, se dirige a autores jóvenes no profesionales de entre 14 y 30 años. La recepción de obras estará abierta desde el 8 al 17 de marzo y la entrega de galardones se celebrará el 23 de abril. Habrá un premio de 500 euros al mejor relato, otro de 300 euros para el mejor relato de autor local y un tercero, dotado con 200 euros para la mejor obra de autores de entre 14 y 16 años. Los relatos premiados se publicarán en la página web municipal, www.lasrozas.es.

El concurso de Fotografía ‘Jesús y Adán’ alcanza este año su 33ª edición, y se podrán presentar obras del 5 al 14 de mayo. Está dotado con 1.200 euros en premios y el fallo del jurado se hará público el 10 de junio.

Por su parte, el concurso de Artes Plásticas, que se abrirá ya en septiembre, admitirá obras de dibujo y pintura realizadas sobre lienzo, papel o cartón ligero. El fallo del jurado se hará público en el momento de la entrega de premios, que tendrá lugar el 21 de octubre. Para este concurso se han previsto 1.300 euros en premios.

Las obras ganadoras y las seleccionadas por el jurado de los concursos de Fotografía y Artes Plásticas se darán a conocer mediante una exposición presencial con fechas y lugares a determinar, siempre que las condiciones sanitarias derivadas del Covid19 lo permitan. Además, se creará una exposición virtual en www.lasrozas.es, donde ya se pueden consultar las bases de cada uno de los concursos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955