www.masvive.com
La unidad móvil de donación de sangre visitará Guadarrama los días 19 y 20 de febrero
Ampliar

La unidad móvil de donación de sangre visitará Guadarrama los días 19 y 20 de febrero

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 18 de febrero de 2021, 16:13h
Add to Flipboard Magazine.

La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid visitará Guadarrama este viernes 19 de febrero y el sábado 20 de febrero, para que los donantes de la localidad puedan colaborar en el mantenimiento de las reservas de sangre, también en tiempo de pandemia.

El autobús de donación de sangre estará situado en la Plaza Mayor de Guadarrama desde las 10.15 horas y hasta las 13.30 horas, en horario de mañana, y desde las 17.15 horas a 20.45 horas, en horario de tarde, durante todo el viernes 19 de febrero y, en horario de mañana, de 10.15 a 13.45 horas, el sábado 20 de febrero.

Los donantes habituales y los que quieran convertirse en nuevos donantes pueden acercarse a realizar su donación en ese horario, siempre respetando las medidas de seguridad obligatorias como el uso permanente de mascarilla, la distancia de seguridad y las medidas indicadas por el personal de la unidad móvil.

Las donaciones de sangre son imprescindibles diariamente para la realización de múltiples tratamientos e intervenciones. Las reservas de sangre del Centro de Transfusión se encuentran en estos momentos en niveles óptimos. Sin embargo, para mantener el stock de seguridad y no caer de nuevo en alerta roja, es muy importante seguir donando. Se necesitan de media para atender la demanda hospitalaria, en torno a 900 donaciones por día.

Donación segura

Los espacios de donación han sido habilitados para convertirse en espacios seguros en los que los profesionales sanitarios y no sanitarios extreman las medidas de higiene, autocuidado y protección para garantiza que la donación sea segura para todos.

Para poder donar los requisitos básicos son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Aunque se establecer algunas exclusiones temporales como haber tenido alguno de los síntomas COVID19, tos, fiebre, dificultad respiratoria, etc... o haber estado cerca de una persona enferma por coronavirus en los últimos 15 días.

Si se ha estado infectado por COVID19 no se podrá donar hasta que no hayan pasado, al menos, 28 días de la desaparición total de síntomas o, si la prueba PCR dio negativa, hasta 14 días después de su realización.

Además, debido a la incidencia del virus del Nilo, aquellas personas que hayan estado en Sevilla, Cádiz o Badajoz no podrán donar sangre hasta pasados 28 días desde el último día que pernoctaron en cualquiera de estas tres provincias.

Para el resto de situaciones o circunstancia como patologías, otros medicamentos, viajes..., se pueden realizar las consultas en el teléfono gratuito 900 30 35 30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955