www.masvive.com
Récord de participación en las actividades de formación para el empleo de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Récord de participación en las actividades de formación para el empleo de Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 17 de febrero de 2021, 17:28h
Add to Flipboard Magazine.

Las actividades de orientación laboral y formación para el empleo del Ayuntamiento de Las Rozas, adaptadas al entorno digital a raíz del confinamiento, han contado con más de 2.300 asistentes en nueve meses, que han participado en un total de 80 webinars en directo.

El nuevo formato, sesiones online en directo con consultores y expertos de una media de dos horas de duración, ha permitido superar no sólo las restricciones derivadas de la pandemia, sino también los aforos tradicionales de las aulas presenciales, con una enorme capacidad de convocatoria, consiguiendo un incremento de más de 1.000 asistentes respecto al año anterior.

Este aumento se corresponde a su vez con el número de usuarios que se inscribieron en la agencia de colocación del Ayuntamiento durante 2020: 903 inscritos, cifra que representa casi el doble que el año pasado. Esta modalidad de formación y entrenamiento telemático para encontrar empleo, que el Ayuntamiento ofrece a los usuarios de forma totalmente gratuita, facilita la participación, ya que evita desplazamientos y les permite conectarse desde cualquier sitio, al tiempo que mantiene viva la interacción con el ponente.

Durante los nueve meses en que estos servicios se han ofrecido exclusivamente online, la Concejalía de Empleo del Consistorio roceño ha realizado 194 horas de formación, distribuidas en un total de 79 webinar de empleo, con una media de 8 talleres al mes –aunque ha habido cinco meses en los que se han organizado de 11 a 14-. Los más de 2.300 asistentes, de los que un 75 por ciento son mujeres, tienen edades comprendidas entre 30 y 50 años, la mayoría con nivel de estudios universitarios y ciclos formativos de grado superior. En cuanto a la temporalidad, los meses de mayor participación han sido octubre y noviembre de 2020, con un total de 418 y 496 asistentes acreditados respectivamente.

Los webinar más demandados en 2020 han sido ‘Optimiza tu perfil en Linkedin y empléate’, en noviembre de 2020, con 75 asistentes; ‘Feria virtual de empleo’ en septiembre de 2020, con 73 asistentes; ‘Gestionar las emociones para la búsqueda de empleo’, con 60 asistentes en junio de 2020; o ‘Búsqueda de empleo para mayores de 45 años’ en julio del pasado año.

Temas para este año

Para este año 2021, la concejalía tiene previsto organizar, entre otros, webinar de temas como: ‘Laboratorio de Competencias 4.0 para el mercado digital’; ‘Claves y estrategias de networking que mejoren la empleabilidad’; ‘Entrenamientos para perfiles senior’; ‘Linkedin’, ‘Mejorar la empleabilidad con DISC’; ‘Diseño y ejecución de plan de acción para encontrar empleo’; ‘Assesment center en el proceso de selección’; ‘Automotivación en la búsqueda de empleo’; ‘Cómo hacer un cv de alto impacto’, ‘Elevator Pitch’, etc.

Por otra parte, a la vista de los datos de participación y una vez analizados los temas más demandados, la Concejalía programará convocatorias periódicas en temas clave para el proceso de búsqueda de empleo, tales como el diseño de CV de impacto; las entrevistas de selección; el uso de redes sociales como herramientas para la búsqueda de empleo; la gestión emocional para encontrar empleo; así como ‘planes de acción’, es decir itinerarios personalizados, a la medida de los diferentes perfiles profesionales. Esta recurrencia –el objetivo es ofrecer estos temas cada dos meses- permitirá a los usuarios tener siempre próxima una cita para entrenar habilidades y prepararse a fondo de cara a la búsqueda de empleo.

El calendario completo así como las inscripciones –aunque los servicios son totalmente gratuitos es preciso registrase antes- se gestionan a través del canal que la concejalía tiene abierto en la plataforma Eventbrite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955