www.masvive.com
Galapagar organiza un programa de educación sobre el COVID con actividades para adultos y estudiantes
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar organiza un programa de educación sobre el COVID con actividades para adultos y estudiantes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 15 de febrero de 2021, 20:47h
Add to Flipboard Magazine.

Con el lema ‘Si tú te proteges, me proteges’, la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Galapagar ha organizado un programa de Educación para la Salud dirigido a promover hábitos de prevención de la transmisión de COVID-19, gestionar las emociones, compartir experiencias y analizar perspectivas de futuro cuando acabe la pandemia.

Para la realización de este programa se ha contratado a Natur del Siglo XXI como agentes especializados en impartir este tipo de actividades formativas, cuya metodología de trabajo, basada en las nuevas ideas innovadoras del Designforchange: “sentir, imaginar, actuar y compartir”, parten de una experiencia de participación colectiva en la que las personas que participan desarrollan proyectos reales para la vida con la finalidad de mejorar su entorno comprendiendo y resolviendo situaciones que les afectan.

Las actividades que comprende el programa son:

• Taller ‘Misión COVID’. Se trata de un taller presencial dirigido a jóvenes y adolescentes de los colegios e institutos públicos del municipio de Galapagar. En esta actividad se abordan aspectos como la prevención, las consecuencias y el estado emocional frente al coronavirus. Al final de la sesión, el alumnado editará un video sobre la responsabilidad de los jóvenes frente al coronavirus, que se publicitará en redes sociales, y se propondrá la creación de un grupo de voluntariado juvenil como agentes sensibilizadores de la población en general.

• Curso online sobre salud mental y estilos saludables ‘Afrontando el nuevo camino’. El curso está dirigido a la población adulta, dividiéndose en principio en dos grupos: jóvenes-adultos (de 25 a 49 años) y adultos-mayores (a partir de 50 años). Su contenido aborda principalmente la gestión emocional, las relaciones personales y el fomento de estilos de vida saludables. El contenido se desarrollará en cuatro sesiones online a través de una plataforma e-learning, con actividades, videos y foros de consulta. La última sesión se convocará por Zoom con todos los participantes.

Todas estas actividades se coordinarán con otros agentes del ámbito municipal como es el educativo y sociosanitario, “con una metodología práctica y participativa para que los vecinos y vecinas del municipio comprendan la situación que están viviendo y refuercen su comportamiento frente al virus”, explica el alcalde, Alberto Gómez Martín.

Las inscripciones se pueden tramitar a través de este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955