www.masvive.com
Galapagar firma un convenio de colaboración con el Registro de la Propiedad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar firma un convenio de colaboración con el Registro de la Propiedad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 12 de febrero de 2021, 16:57h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar ha firmado un convenio de colaboración con el Registro de la Propiedad de Galapagar, que permitirá a la Administración local obtener y gestionar información gráfica y alfanumérica en materias tales como urbanismo, territorio o medio ambiente, y habilitar medios electrónicos que permitan una fácil comunicación y archivo de este tipo de datos.

Este convenio, que han rubricado el alcalde del Ayuntamiento de Galapagar, Alberto Gómez Martín, y la registradora del Registro de la Propiedad de Galapagar, Ester Serrano Ruiz, tiene una duración de cuatro años, pudiendo ser prorrogado por hasta otros cuatro años más. Gracias a él, el Ayuntamiento tendrá acceso a una base de datos generada y gestionada por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España.

Según explican desde el Consistorio, la recepción instantánea de la información en soporte electrónico permitirá al Ayuntamiento obtenerla y gestionarla de manera más eficaz. Gracias a este convenio, la revisión de datos que deba realizar el registrador de la Propiedad al Ayuntamiento se realizará a través del Portal de Notificaciones Urbanísticas que el Colegio de Registradores pone a disposición de ambos, a fin de mejorar informatizando y modernizando el sistema de remisión y tratamiento de esta información proporcionándosela a la administración de la forma más adecuada para que ésta pueda ejercer eficazmente sus potestades.

El portal estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días de la semana, permitiendo acceder al personal del Ayuntamiento mediante el uso de un certificado de firma electrónica. La relación de datos estructurados remitidos por el registrador al Portal de Notificaciones Urbanísticas para su consulta por parte del Ayuntamiento incluye el nombre de registro, su código, identificador del municipio de ubicación de la finca o fincas de origen, fecha de envío, clasificación suelo, referencias catastrales, y tipos de operaciones, entre otros.

El alcalde, Alberto Gómez Martín, destaca la importancia de este convenio para agilizar las potestades de la administración en materia urbanística en beneficio de los vecinos, asegurando que “los técnicos de Urbanismo tendrán un acceso directo a los datos manteniendo la seguridad y privacidad de los titulares para facilitar los trámites que gestionamos desde el Ayuntamiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955