www.masvive.com
La Comunidad de Madrid añade Moralzarzal a los municipios con restricciones de movilidad en la zona Noroeste y prorroga el resto de confinamientos
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid añade Moralzarzal a los municipios con restricciones de movilidad en la zona Noroeste y prorroga el resto de confinamientos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 12 de febrero de 2021, 14:23h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que Moralzarzal pasará a estar confinado perimetralmente a partir del próximo lunes 15 de febrero y por espacio de dos semanas, hasta el 1 de marzo. Además, se ha decidido prorrogar una semana más los cierres perimetrales del resto de localidades de la zona Noroeste en las que se aplican medidas de restricción de movilidad: Collado Villalba, Hoyo de Manzanares, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos y Becerril de la Sierra. También ha anunciado que el próximo jueves se modificará el toque de queda, que pasará a ser a las 23.00 horas.

El confinamiento de Moralzarzal llega después de que se haya constatado un incremento en el número de contagios por COVID19 en la localidad. Ahora mismo, presenta una incidencia acumulada a 14 días de 1.120,84 casos confirmados por cada 100.000 habitantes, con 146 casos confirmados en las dos últimas semanas. El municipio, junto con Collado Villalba, es de los lugares en los que se ha detectado una mayor prevalencia de la cepa británica del COVID19, tal y como anunció la Consejería de Sanidad la semana pasada.

En cuanto a la situación epidemiológica en el resto de localidades de la zona Noroeste confinadas, en principio hasta el 22 de febrero, la incidencia acumulada en las mismas es la siguiente: Hoyo de Manzanares, 948,54 casos por cada 100.000 habitantes; Collado Villalba, 1.422,76 casos por cada 100.00 habitantes, Cercedilla, 982,07 casos por cada 100.000 habitantes; Navacerrada, 1.446,84 casos por casa 100.000 habitantes; Los Molinos, 1.116,43 casos por cada 100.000 habitantes; y Becerril de la Sierra, 1.540,08 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde la Comunidad de Mdrid recuerdan que en estos núcleos de población solo se puede entrar y salir por motivos justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada. La Consejería de Sanidad ha reiterado su petición a la Delegación de Gobierno para que despliegue presencia policial y colabore activamente en el seguimiento y control del cumplimiento de las limitaciones a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Toque de queda

Por otro lado, en la habitual rueda de prensa de los viernes para analizar la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid se ha anunciado que desde el jueves 18 de febrero se va a retrasar la limitación de movilidad nocturna hasta las 23.00 horas. De igual modo, el sector de la hostelería y de la restauración podrá permanecer abierto hasta esa hora quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22 horas.

Esta medida entrará en vigor a las 00.00 horas del próximo jueves, tras la publicación de las actualizaciones del Decreto de la presidenta de la Comunidad de Madrid y de la Orden de la Consejería de Sanidad.

Por otro lado, el número de comensales en las terrazas se mantiene con un máximo de seis personas por mesa, y un máximo de cuatro comensales por mesa en el interior de los establecimientos. De igual modo, sigue la obligatoriedad del uso de la mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida. La Comunidad de Madrid recuerda que continúa suspendido el servicio en barra y que se permite continuar con la entrega de comida a domicilio hasta las 00.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955