www.masvive.com
La Policía Local de Las Rozas se refuerza con una nueva Unidad de Seguridad, bautizada en honor al oficial fallecido en mayo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

La Policía Local de Las Rozas se refuerza con una nueva Unidad de Seguridad, bautizada en honor al oficial fallecido en mayo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 04 de febrero de 2021, 13:20h
Add to Flipboard Magazine.

La Policía Local de Las Rozas ha puesto en marcha una nueva Unidad de Seguridad, denominada UES-J117, nacida para añadir nuevos efectivos de Policía a los turnos ordinarios del servicio. Esta nueva unidad, en funcionamiento desde el 11 de enero, está compuesta por 3 patrullas de Policía, y siempre que sea necesario contará con el apoyo de la unidad canina.

Su funcionamiento se organiza de forma independiente y con un horario diferenciado de los turnos de tarde y noche, lo que supone un aumento de efectivos en aquellos horarios en los que según las estadísticas son más necesarios dependiendo las diferentes épocas del año o situaciones especiales, como la actual pandemia.

“La experiencia de nuestra Policía Local nos ha hecho poner en marcha este nuevo servicio para seguir reforzando y mejorando la seguridad en Las Rozas. Siempre hemos apostado por mejorar la seguridad con cámaras, planes especiales, etc. Y ahora esta nueva unidad aumenta los efectivos para dar una rápida respuesta a las demandas de los ciudadanos en materia de seguridad pública”, ha indicado José de la Uz, alcalde del municipio.

El objetivo principal para la creación de este nuevo equipo por parte de la Concejalía de Seguridad, Transportes y Movilidad que dirige Natalia Rey, es la intervención en situaciones de protección y seguridad, como la delincuencia focalizada, la realización de controles y vigilancia específicas por zonas (urbanizaciones, comercios, polígonos, etc.), inspecciones especiales, o el control de la actividad de ocio, entre otros. En definitiva, servirá para aumentar la seguridad en nuestro municipio, con una mejor y más rápida respuesta de los dispositivos policiales.

Homenaje a Juan Carlos Alonso

La nueva Unidad de Seguridad de la Policía Local de Las Rozas se ha denominado UES-J117 en homenaje al oficial Juan Carlos Alonso, fallecido a los 52 años en accidente de tráfico el pasado mes de mayo cuando se dirigía a la comisaría de Policía de Las Rozas para comenzar su servicio.

El indicativo J117 corresponde a la identificación como agente de Policía Local de Las Rozas que utilizó Juan Carlos durante 28 años de servicio en el municipio, y que en adelante dará nombre a esta Unidad recién creada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955