www.masvive.com
Torrelodones cerrará instalaciones municipales por la alta incidencia del COVID19
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones cerrará instalaciones municipales por la alta incidencia del COVID19

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 15 de enero de 2021, 15:38h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones, tras la ampliación de una semana más de las restricciones de movilidad en la localidad por el aumento de contagios a causa del COVID19, ha anunciado que cerrará hasta el día 31 las instalaciones culturales y deportivas, y mantendrá cerradas las áreas recreativas infantiles.

Se cancelan, por tanto, todas las actividades y actuaciones previstas para las próximas dos semanas. Y se fomentará el teletrabajo entre los empleados públicos siempre que sea posible. El Ayuntamiento lleva así al máximo de sus competencias las medidas restrictivas que puede tomar para intentar controlar la transmisión del COVID19.

En paralelo, y antes del anuncio por parte de la Comunidad de Madrid de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno autonómico, el alcalde Alfredo García-Plata remitió una carta a la Directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid en la que se solicitaban más medidas para el control de los contagios.

En la carta, el alcalde indicaba que “echamos en falta medidas más drásticas por parte de la Comunidad, que es quien puede tomarlas. El Ayuntamiento es la administración que está más cerca de los vecinos y eso hace que en muchos casos estos crean que tenemos capacidades ilimitadas: medidas más duras en reuniones, hostelería o comercio, imponer toques de queda más estrictos… Nada más lejos de la realidad. En la mayoría de estos asuntos, la competencia y por tanto la capacidad de imponer medidas más restrictivas en horarios, aforos, etc., es vuestra. Y a vosotros apelamos para que las toméis”.

Tras conocer las nuevas medidas generales adoptadas por la Comunidad, García-Plata ha señalado que le parecen “insuficientes teniendo en cuenta nuestra situación. Necesitamos más medidas orientadas a limitar la movilidad y los contactos de los ciudadanos”.

“Por nuestra parte, como Ayuntamiento, y dentro de las escasísimas capacidades que tenemos en este aspecto, adoptamos cuantas medidas sean necesarias orientadas a limitar la movilidad y el contacto entre los vecinos. Todo ello con el único objeto de revertir cuanto antes la tendencia actual y no tener que llegar a situaciones como las que vivimos ente marzo y junio del año pasado”, ha finalizado el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955