www.masvive.com
Los centros educativos de Las Rozas podrán abrir sin problemas la próxima semana
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Los centros educativos de Las Rozas podrán abrir sin problemas la próxima semana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 15 de enero de 2021, 15:37h
Add to Flipboard Magazine.

Todos los centros educativos públicos, concertados y privados de Las Rozas van a poder reiniciar su actividad a partir de la próxima semana tal y como ha dispuesto la Comunidad de Madrid, tras la suspensión de clases por los efectos de la nevada provocada por la tormenta Filomena. La localidad tiene previsto pedir formalmente en un Pleno, el 25 de enero, la declaración de zona catastrófica tras el paso de la borrasca.

Después de la evaluación llevada a cabo por el equipo de inspección municipal, y una vez subsanadas las principales averías y desperfectos ocasionados por la nieve, todos los centros públicos se encuentran en disposición de abrir, señalan desde el Consistorio. De igual forma, el resto de colegios concertados y privados también podrán continuar con el curso la próxima semana.

“Aún queda mucho trabajo por hacer para despejar los accesos de algunos colegios y permitir la entrada y salida de los alumnos en las mejores condiciones, pero vamos a redoblar nuestros esfuerzos, y trabajar con los colegios, para intentar tenerlo todo listo para el lunes. Desde las directivas de los centros se nos ha pedido sal y hemos puesto a su disposición más de 30 toneladas a lo largo de la mañana de hoy”, ha indicado José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

Desde primera hora de este viernes se está entregando a todos los colegios, institutos y escuelas infantiles, una tonelada de sal para su uso en accesos, patios, pasillos y zonas sombrías de todos los centros educativos. En total serán 33 los centros educativos del municipio los que reciban estos grandes sacos con 1.000 kilogramos de sal para combatir el hielo.

Dispositivo especial de limpieza

Por otro lado, el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de limpieza de vías y accesos rodados a los centros educativos públicos, privados y concertados, con el objetivo de facilitar la reincorporación al curso lectivo.

Además desde el pasado lunes, un equipo de mantenimiento integrado por 15 personas está trabajando en la limpieza de patios, pérgolas y accesos a los centros educativos, y habilitando zonas como pasillos, patios y estancias interiores de los colegios con el fin de que estén preparadas para la vuelta de alumnos y profesores.

Ante las incidencias y desperfectos ocasionados por la nevada del pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Las Rozas destinó el pasado lunes un equipo de inspección para evaluar la situación de los colegios públicos. Los técnicos se han centrado en detectar los desperfectos ocasionados en las instalaciones de los centros educativos teniendo que retirar un tejado del colegio Los Jarales y un muro del colegio Los Olivos, que habían cedido a causa del peso de la nieve.

Declaración de zona catastrófica

El Ayuntamiento de Las Rozas celebrará el 25 de enero un Pleno urgente para pedir formalmente al Gobierno de la Nación la declaración de la ciudad como zona catastrófica o zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil tras valorar los graves daños y desperfectos que ha causado la borrasca Filomena.

Un equipo técnico municipal valora ya los graves destrozos ocasionados en bienes públicos como cubiertas y aleros de edificios municipales, instalaciones de los centros educativos (patios, porches, vallados, accesos), así como en aceras, calzadas y mobiliario urbano. El temporal de nieve y hielo ha afectado también gravemente al arbolado viario y zonas verdes, ocasionando rotura de ramas o su caída, y devastando zonas de gran valor natural para la ciudad como la Dehesa de Navalcarbón, lo que supondrá importantes trabajos de retirada y traslado de arbolado, así como de repoblación.

Asimismo, se han visto afectados por el temporal los vehículos y el material utilizados por los servicios públicos, como los servicios de emergencia SAMER, Protección Civil y Policía Local, que han realizado más de 3.000 intervenciones hasta el momento para atender todas las urgencias o incidencias de los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955