www.masvive.com
Guadarrama distribuye mas de 279 toneladas de sal durante el operativo de inclemencias invernales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama distribuye mas de 279 toneladas de sal durante el operativo de inclemencias invernales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 15 de enero de 2021, 15:35h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Guadarrama ha distribuido ya más de 279 toneladas de sal a través del operativo de inclemencias invernales que comenzó el pasado viernes, 8 de enero, y que aún se mantiene para atender las últimas necesidades, antes de que la localidad recupere completamente la normalidad.

Se cumple hoy una semana de intenso trabajo y Guadarrama, aseguran, “ha vuelto casi por completo a la normalidad tras el paso de la borrasca Filomena”. Los operarios del área de obras y servicios continúan hoy con los últimos trabajos en el entorno de las urbanizaciones, para completar el tratamiento y la limpieza en las zonas que están situadas en sombra y en las que, por las bajas temperaturas registradas durante la noche, es más difícil el deshielo.

Un operativo, activo aún, que comenzó el pasado viernes 8 de enero, con la reunión de coordinación, y a través del que se pusieron en alerta medio centenar de personas, tres máquinas quitanieves municipales y dos retroexcavadoras municipales, a los que posteriormente se unieron tres retroexcavadoras, y en el que participaron los integrantes del Servicio de Obras y Servicios, Limpieza Viaria, la empresa responsable de Parques y jardines, voluntarios de Protección Civil, agentes de Guardia Civil y Policía Local, los integrantes de las Brigadas de Bomberos Forestales del retén de Guadarrama, así como numerosos ciudadanos y empresas que, durante la borrasca, prestaron su ayuda.

Un trabajo que, como ha agradecido el Alcalde, Diosdado Soto, “ha sido impecable, a pesar de la dureza del mismo, gracias a que en él, todos los que han participado, lo han hecho con una total entrega. Tengo que agradecer la colaboración de todo el personal pero, sobre todo, tengo que agradecer a todos los ciudadanos de la localidad la paciencia para entender que no se podía llegar a todos los lugares a la vez y que hemos trabajado sin descanso para liberar los accesos, las vías principales y luego las vías secundarias, tanto en el casco como en las zonas de extrarradio. El Ayuntamiento ha trabajado desde el primer momento de la alerta para recuperar la normalidad en los 56 kilómetros cuadrados que tiene el municipio. Hoy podemos afirmar que, salvo en el entorno del embalse de La Jarosa, que permanece cerrado a los vehículos, y algunas zonas de sombra en las que se trabaja cada día para retirar el hielo, la actividad en Guadarrama está ya al 95 % y somos una localidad que ha conseguido superar casi completamente las consecuencias de esta borrasca. En este sentido, cabe destacar, que ninguno de nuestros centros educativos, ni las instalaciones deportivas, sanitarias o municipales han sufrido daños y se puede acceder a ellas con normalidad.”.

El próximo lunes 18 de enero, los alumnos de todos los centros educativos de Guadarrama podrán incorporarse a las clases presenciales, después de que se haya garantizado la seguridad en los accesos, tras limpiarse la nieve y haberse practicado y seguir practicando el tratamiento invernal para evitar el hielo y el peligro que supone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955