www.masvive.com
Ciudadanos pide en Torrelodones y Hoyo la declaración como ‘zona afectada gravemente’ por Filomena
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Ciudadanos pide en Torrelodones y Hoyo la declaración como ‘zona afectada gravemente’ por Filomena

jueves 14 de enero de 2021, 11:09h
Add to Flipboard Magazine.

Los grupos municipales de Ciudadanos en los ayuntamientos de Torrelodones y Hoyo de Manzanares han anunciado sendas iniciativas en sus respectivos Plenos municipales para declarar ambas localidadez como ‘zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil’ ante los daños graves que ha ocasionado la borrasca Filomena’.

“Con ello, permitiríamos que los hogares, las empresas y los autónomos que han sufrido esta nevada sin precedentes accedan a ayudas y exenciones fiscales para reparar los daños y volver a sus vidas cuanto antes”, ha explicado la portavoz de Ciudadanos en Torrelodones, Marta López, insistiendo en que “no hay más que salir a la calle y mirar los destrozos que ha causado Filomena para darse cuenta de que esta declaración es más que necesaria”.

Asimismo, la edil ha lamentado que el temporal haya suspendido servicios esenciales como la educación, la atención sanitaria y la atención a personas con discapacidad y ha reconocido “la actitud de los vecinos”, que “han vuelto a dar ejemplo ante una nevada histórica” para ayudar con todo lo que tenían a mano para “ayudar a los trabajadores públicos a despejar las calles cuanto antes”.

Por su parte, el portavoz de la formación naranja en Hoyo de Manzanares, Juan Francisco Jiménez, ha señalado que “ahora afrontamos la vuelta a la normalidad. Por eso, para ayudar a todas las familias y empresas que han sufrido el temporal a recuperar la actividad, desde Ciudadanos vamos a presentar esta moción. Es necesaria la elaboración de un informe de daños que dé cuenta de los graves problemas ocasionados por la borrasca y permita solicitar la declaración de Hoyo de Manzanares como zona afectada gravemente”, ha finalizado el portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

1 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955