www.masvive.com
La Comunidad llama a la responsabilidad y a evitar los desplazamientos con vehículo privado
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

La Comunidad llama a la responsabilidad y a evitar los desplazamientos con vehículo privado

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 11 de enero de 2021, 12:20h
Add to Flipboard Magazine.

Desde la Comunidad de Madrid han lanzado este lunes un llamamiento a la “responsabilidad” de los ciudadanos, para que apoyen a los servicios de Seguridad y Emergencias “no cogiendo el vehículo privado y complicando su actuación”.

En estos momentos, explican, estos servicios están trabajando para facilitar la llegada de los suministros básicos a hospitales y la cadena alimenticia y los suministros de gas para calefacción en pueblos y ciudades de la Comunidad.

Mientras tanto, la Comunidad de Madrid continúa con el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales activado y todos sus equipos de emergencias y seguridad siguen trabajando para recuperar la normalidad.

Además, la región está en alerta por bajas temperaturas, lo que quiere decir que toda la nieve se está transformando en hielo. Para este lunes, AEMET ha activado el aviso naranja (riesgo importante) para la Comunidad de Madrid, por temperaturas entre -8º y -10º grados.

En cuanto a los transportes, durante el domingo se liberaron muchas vías, pero continúa habiendo muchos problemas para circular por carreteras y en el interior de municipios de la región y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la mayor parte de las vías.

Red de Transportes

En cuanto al transporte, la red de Cercanías irá recuperando a lo largo de este lunes la circulación de trenes. La previsión es que toda la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid funcione esta tarde y que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas esté operativo a partir de mediodía, si bien no en toda su capacidad.

Por su parte, Metro de Madrid lleva funcionando ininterrumpidamente desde el viernes a las 6 de la mañana para facilitar la movilidad en transporte público y los desplazamientos imprescindibles. Continúa interrumpido el servicio en ML 1 entre las estaciones de Virgen del Cortijo y Las Tablas. En Metro Ligero Oeste, suspendido el servicio en las líneas ML2 (Aravaca-Colonia Jardín) y ML3 (Puerta de Boadilla-Colonia Jardín); se trabaja para tratar de restablecer la circulación de trenes lo antes posible.

En cuanto a los autobuses, ha comenzado a prestarse servicio en una veintena de líneas de autobuses interurbanos de la red del Consorcio Regional de Transportes, con limitaciones en su recorrido. Esas líneas, en la zona Noroeste, son las siguientes:

- 670, Collado Villalba (Hospital) – Moralzarzal

- 671, Madrid (Moncloa) - Moralzarzal

- 672, Madrid (Moncloa) - Cerceda (Por Mataelpino)

- 672A, Madrid (Moncloa) - Cerceda (Directo)

- 673, Madrid (Moncloa) - Collado Villalba (Hospital)

- 876, Madrid (Plaza de Castilla) - Moralzarzal - Collado Villalba

Los cinco intercambiadores de transporte que dependen del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (Avenida de América, Moncloa, Plaza de Castilla, Príncipe Pío y Plaza Elíptica) han despejado sus accesos. Sin embargo, es necesario acceder con precaución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955