www.masvive.com
Las Rozas añade seis retroexcavadoras a los medios para retirar la gran cantidad de nieve acumulada
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas añade seis retroexcavadoras a los medios para retirar la gran cantidad de nieve acumulada

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
domingo 10 de enero de 2021, 14:42h
Add to Flipboard Magazine.

Tras la gran nevada provocada por la borrasca Filomena, el Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha la segunda fase del Plan Especial de Limpieza diseñado para retirar la nieve de las calles del municipio. Una vez pasadas las peores horas del temporal, y ante la gran cantidad de nieve acumulada en las calles, el Consistorio ha incorporado al dispositivo seis máquinas retroexcavadoras.

Estas máquinas se unen a las cuatro quitanieves que han estado trabajando durante las últimas 48 horas para garantizar la circulación de los servicios de emergencia por las principales arterias de comunicación interna de la ciudad.

“Desde el momento que dejó de nevar hemos activado la siguiente etapa de nuestro Plan Especial de Limpieza para el que contaremos con otras seis máquinas que trabajarán las 24 horas para intentar recuperar la normalidad de la ciudad lo antes posible”, ha indicado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. “Seguramente nos queda la parte más difícil de esta borrasca, que va a ser limpiar toda la nieve que ahora mismo está en nuestras calles. Pero vamos a poner todo nuestro esfuerzo y los recursos que sean necesarios para que los vecinos recuperen su movilidad lo antes posible”, apuntó el regidor.

Este refuerzo de material que ya ha comenzado a funcionar se une a las tres retroexcavadoras que han ayudado a despejar las zonas más difíciles y que seguirán trabajando durante los próximos días. El trabajo de estas máquinas es fundamental en estos momentos, ya que son las únicas capaces de retirar la gran cantidad de nieve acumulada para que los camiones quitanieves accedan después por las calles abriendo camino y salando el asfalto.

Equipos de trabajo

Por otro lado, en las calles están trabajando desde este domingo diferentes equipos para despejar manualmente la nieve de las principales aceras del municipio, a la vez que se extiende la sal que evite la formación de placas de hielo en las próximas horas ante la próxima bajada de temperaturas.

La Concejalía de Medioambiente ha anunciado que se van a inspeccionar parques, zonas verdes y áreas naturales para retirar, y podar en su caso, ramas y arboles caídos a causa del peso acumulado de la nieve de la borrasca. Desde el Ayuntamiento se recuerda que todas estas zonas se encuentran cerradas a los vecinos ante el riesgo de caídas y desprendimientos.

Tres equipos en los distritos norte, centro y sur

El Plan de Limpieza ha establecido las calles prioritarias para comenzar su limpieza dentro de cada distrito atendiendo a las indicaciones de Policía Local. Por ello, se han formado tres equipos con dos máquinas quitanieves cada uno, que actuaran de forma independiente en los distritos norte, centro y sur, con el objetivo de ir despejando las diferentes calles marcadas en el plan por orden de importancia.

“Sabemos que nos quedan unos días incómodos para todos y pedimos a los vecinos paciencia, y sobre todo responsabilidad para no complicar más la situación con actuaciones irresponsables”, ha indicado el alcalde.

Para cualquier emergencia importante se recomienda llamar al 112, a la Policía Local 91 637 00 00, al SAMER 91 640 72 72 o a la Guardia Civil 91 634 14 14. Además, se han reforzado los canales habituales de atención ciudadana a través del 91 757 90 05 y [email protected], a través de los que se canalizará toda la información municipal y las incidencias menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955