www.masvive.com
La Comunidad activa el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales: se prevén hasta 30 centímetros de nieve en la Sierra
Ampliar
(Foto: DGT)

La Comunidad activa el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales: se prevén hasta 30 centímetros de nieve en la Sierra

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 08 de enero de 2021, 11:24h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha anunciado la activación del nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales por fuertes nevadas, por lo que el Gobierno regional toma el mando de las operaciones en toda la región salvo en la ciudad de Madrid. El responsable del operativo será el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad, Carlos Novillo Piris, según han informado desde Emergencias 112.

La última actualización de la AEMET acerca de la incidencia de la borrasca Filomena “es muy importante” y afecta ya a toda la región, han señalado las mismas fuentes. Hay aviso NARANJA en toda la región, salvo la Sierra, hasta las 18.00 horas, por precipitaciones en forma de nieve que podrían alcanzar los seis centímetros de espesor, y aviso ROJO, de 18.00 a 24.00 horas, cuando se podrían acumular en estas zonas hasta 20 centímetros de nieve. En el caso de la Sierra, se mantiene el aviso NARANJA desde el mediodía hasta la medianoche, con precipitaciones que podrían acumular hasta 30 centímetros de nieve.

Desde la Comunidad de Madrid se recomienda no realizar desplazamientos que no estén justificados. Hay que recordar además que está prohibido el acceso de vehículos a todas las áreas recreativas en zonas forestales de la región, el cierre del aparcamiento situado en el puerto de Cotos y la suspensión del servicio de autobuses entre el municipio de Navacerrada y el Puerto de Navacerrada y entre este y el Puerto de Cotos.

Según ha explicado Carlos Novillo, el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales “supone que cabe la posibilidad de que haya poblaciones que puedan quedar aisladas y algunas carreteras principales cortadas” a causa de la nieve. El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid ha asegurado que “todo el operativo está desplegado para evitar o minimizar los efectos de la borrasca”.

Asimismo, ha recordado que “es fundamental que durante las próximas horas evitemos los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios y que si los tenemos que hacer los hagamos con el vehículo en las mejores condiciones, dotados con cadenas, un teléfono móvil cargado, comida y agua suficiente y que ante cualquier emergencia avisemos al 112”.

Esta mañana se ha reunido el comité asesor del Plan de Inclemencias Invernales para evaluar la situación. Hay que recordar que este dispositivo está conformado por 1.865 profesionales y casi 3.500 voluntarios, con 732 vehículos y dos helicópteros, disponibles este año ante cualquier eventualidad. Como novedad, la Consejería de Transportes ha incrementado el número de estaciones meteorológicas y cámaras de vigilancia para controlar las condiciones de vialidad invernal. Por su parte, Emergencias suma casi 300 efectivos y 60 vehículos más respecto a la anterior campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955