www.masvive.com
Collado Villalba activa el Plan de Inclemencias Invernales ante la llegada de la nieve
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba activa el Plan de Inclemencias Invernales ante la llegada de la nieve

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 07 de enero de 2021, 16:59h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha activado el Plan de Inclemencias Invernales 2020-2021 ante la previsión de intensas nevadas en las próximas horas, que podrían dejar un manto blanco de varios centímetros de espesor.

La alcaldesa, Mariola Vargas, se ha reunido esta mañana con los responsables de Guardia Civil y Policía Local para coordinar todo el operativo de emergencia, que cuenta con centenares de efectivos –entre las plantillas de servicio de limpieza viaria, Brigada Municipal y el servicio de mantenimiento de parques y jardines, además de los miembros de las fuerzas de seguridad- y 40 vehículos (quitanieves, esparcidores de sal, excavadoras y furgones).

Aunque el dispositivo se irá ampliando a medida que resulte necesario, los servicios municipales comenzaron el pasado 31 de diciembre a esparcir sal en las zonas heladas del municipio.

En estas tareas han participado un equipo formado por dos conductores junto a 14 peones, que han contado, como medios mecánicos, con dos camiones de caja abierta, junto a una cuchilla quitanieves y un salero automático, además de diez saleros manuales.

El Ayuntamiento dispone en estos momentos de un acopio de 14 toneladas de sal, que se encuentran distribuidas entre las dependencias municipales y el parque de maquinaria y vehículos de la contrata de limpieza y del mantenimiento de parques y jardines. Además, se ha gestionado la adquisición de otras 25 toneladas.

Sacos de sal a disposición de los vecinos

Tras la activación del nivel 1 de alerta del Plan de Inclemencias por parte de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos sacos de sal que podrán retirar de la nave municipal del Polígono P-29 (calle Husillo s/n), de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 13.00 horas (teléfono 91 850 24 08).

Para la retirada de sal, los vecinos deberán acudir con algún elemento contenedor, aportando DNI o volante de empadronamiento. Para urbanizaciones o comunidades se aportará solicitud de fundente indicando número de portales, bloques, etc…, suscrita por presidente o administrador.

Con carácter excepcional, las comunidades podrán solicitar sacos de 25 kilogramos, hasta un máximo de cinco unidades, en una sola entrega durante el periodo que dure la activación del Plan.

Orden prioritario de actuación en tres niveles

El protocolo de intervención del Ayuntamiento, en el marco del Plan de Inclemencias, establece tres niveles de actuación en la localidad:

1. Vías importantes de enlace entre barrios, que van a los lugares públicos, ambulatorios y que comprenden por lo general los itinerarios de los transportes públicos

2. Vías consideradas como secundarias, pero con la suficiente importancia para tratarlas en segundo lugar, dónde existe gran número de establecimientos comerciales y con gran tránsito tanto rodado como peatonal

3. Vías comprendidas en el tercer nivel, al tener menor afluencia de vehículos y peatones y de obligado tratamiento por existir viviendas y pequeños establecimientos

El Ayuntamiento de Collado Villalba, ante la previsión meteorológica por intensas nevadas, ha realizado diversas recomendaciones a la población: utilizar preferentemente el transporte público y sólo recurrir al vehículo privado en caso de necesidad; uso obligatorio de cadenas para transitar por los puntos de mayor altitud del municipio, ya que la negligencia puede acarrear numerosos trastornos y accidentes tanto para los propios vehículos, como para el resto de conductores y vecinos; disponer de sal para la limpieza de accesos a viviendas y garajes; y evitar desplazamientos innecesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955