www.masvive.com
El Escorial adquiere 50 medidores de CO2 para que los utilicen los centros educativos
Ampliar

El Escorial adquiere 50 medidores de CO2 para que los utilicen los centros educativos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 07 de enero de 2021, 16:58h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de El Escorial prepara la vuelta al cole tras las vacaciones navideñas y, para ello, ha destinado una partida de aproximadamente 10.000 euros para la adquisición de un total de 50 medidores de CO2, con el objeto de garantizar la correcta ventilación de las aulas. Los medidores se destinarán al Colegio Felipe II, Colegio Padre Gerardo Gil, IES Escorial y Escuela infantil La Dehesa.

La instalación de medidores de CO2 en lugares utilizados por grupos de personas, durante más de una hora, es una medida posible y deseable, ya que la concentración de CO2 es un indicador del nivel de ventilación. El CO2 se genera por la respiración de las personas, y, por lo tanto, en un aula cerrada, tiende a incrementarse a un ritmo constante para un determinado número de personas.

Cuanto menor sea el nivel de CO2 más aire exterior hay en el aula. De esta forma, un valor entre 500 y 700 ppm sería un valor aceptable, pero si llegara a 800 ppm, habría que ventilar de forma obligatoria e inmediata mediante la apertura de las ventanas y las puertas.

Uso de un aula testigo

La adquisición se ha realizado desde la Concejalía de Educación en coordinación con la Dirección de Área Territorial, atendiendo a las necesidades de los centros educativos.

Los medidores se utilizarán en “un aula testigo”, que es un aula de características normales en relación con el resto de aulas del centro, que puede servir para estandarizar mediante extrapolación el comportamiento del resto de aulas del centro. Así, una vez que se conoce el comportamiento de ese aula testigo, este comportamiento se puede extender al resto de aulas de similares características en cuanto a superficie, volumen, y ocupación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955