www.masvive.com
Los Reyes Magos tienen una cinta on line con los niños de Collado Villalba el 5 de enero
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Los Reyes Magos tienen una cinta on line con los niños de Collado Villalba el 5 de enero

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 30 de diciembre de 2020, 15:31h
Add to Flipboard Magazine.

A pesar de que la Cabalgata de Reyes de Collado Villalba, que todos los años reúne en el municipio a miles de pequeños y mayores, ha tenido que ser cancelada a causa de la pandemia, Sus Majestades de Oriente no faltarán a su cita con los más pequeños, aunque este año lo harán completamente on line.

En la víspera de esta festividad, el martes 5, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos a su llegada a la localidad, con todos los honores, por la alcaldesa, Mariola Vargas. La ceremonia se retransmitirá en directo a través de la web municipal www.colladovillalba.es, a partir de las 20.00 horas, para que todos los niños de la localidad puedan verlo desde sus casas.

Los Reyes Magos recogerán en ese momento las cartas que los niños hayan depositado por la mañana, de 11.00 a 14.00 horas en los buzones navideños instalados en diversos puntos de la localidad. Será en la Plaza de los Cuatro Caños, Plaza de los Belgas, Batalla de Bailén (Ágora de la Biblioteca), Plaza 1 de mayo y zonas comerciales.

Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de un ratito junto a Sus Majestades de Oriente, aunque de forma virtual. Será el lunes 4 de enero, en la actividad ‘Los Reyes Magos en tu pantalla’, a través de la web municipal, de 17.00 a 20.30 horas. Para participar en esta actividad, es necesario inscribirse previamente en el apartado de Juventud de la web municipal www.colladovillalba.es/es/servicios-municipales/juventud-e-infancia.

Recta final de la programación navideña

Collado Villalba enfila estos días la recta final en su Programación Especial de Navidad, aunque todavía quedan algunas actividades programadas. Entre ellas, el tradicional Mercado de la Navidad, ubicado hasta el 6 de enero en la Plaza de los Belgas, en un recinto con aforo controlado, donde los vecinos podrán participar en las diversas actividades de dinamización en horario de mañana y tarde, dirigidas al público infantil y juvenil.

Igualmente, todavía se puede reservar un paseo en el tradicional Tren de la Navidad, (excepto el 1 de enero). Con salida y llegada a la Plaza de los Belgas. Está dirigido a todos los públicos y es gratuito. La reserva anticipada, con día y hora, puede efectuarse en el Centro de Iniciativas Municipales.

Cancelado el espectáculo de drones

Una de las actividades de la programación que, finalmente, se ha cancelado, por problemas técnicos, es el espectáculo de luces en 3D con drones voladores, que estaba previsto para el sábado 2 de enero junto al cementerio municipao, y que finalmente no se celebrará. Ya la misma actividad tuvo que ser cancelada el pasado 23 de diciembre, cuando se tendría que haber celebrado en el entorno de la Laguna del Carrizal.

Los días 4 y 5 de enero, a partir de las 19.0 horas, se han programado diversos pasacalles navideños, con un grupo de artistas que recorrerá las diferentes calles del municipio llevando la alegría de la Navidad, en un espectáculo diseñado para ser disfrutado desde las ventanas y balcones.

Entre las numerosas actividades pendientes, con aforo limitado, el miércoles 30 de diciembre, a partir de las 18.30 horas el Centro Cultural Peñalba acogerá un Concierto en Familia, a cargo del violinista Angel Botti. Pueden acudir los niños, a partir de 5 años, acompañados de un adulto. El precio será de un kilo de alimentos no perecederos que será destinado a Cáritas y Cruz Roja. La reserva de entradas puede realizarse en el correo: [email protected].

Y para completar la jornada musical, la Camerata Lírica Orquesta de Cámara Orfeo y el Coro de Cámara Quo Pereo, interpretarán el Gloria de Vivaldi, y el Mesías de Haendel. Será el miércoles 30, a partir de las 19.45 horas en la Parroquia de la Santísima Trinidad. Los asistentes disfrutarán de dos oratorios escritos para coro mixto, solistas y orquesta. Ambas composiciones son iconos de la época y referentes en la historia de la música. El aforo es reducido.

Además, la Carpa de la Malvaloca será escenario en los próximos días de dos nuevos espectáculos infantiles: Circus Band, el 3 de enero; y la Chica Charcos, el lunes 4 de enero.

Las compras navideñas tienen premio

Aún quedan algunos días para realizar las compras navideñas de última hora. Y adquirir los regalos en Collado Villalba tiene premio. Hasta el 6 de enero, los clientes de los pequeños y medianos establecimientos, y también de la hostelería, podrán participar en la Campaña de sorteo de premios, organizada por el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

Por cada ticket o factura de compra o consumo en alguno de los establecimientos comerciales y de hostelería del municipio, en las fechas indicadas, por un importe mínimo de diez euros, obtendrán una participación para el sorteo de distintos premios, de hasta 1.000 euros.

El listado de establecimientos participantes y las condiciones de la campaña se pueden consultar en la web municipal www.villalbaactiva.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955