www.masvive.com
Torrelodones firma con el Ministerio de Transportes un protocolo para el desarrollo de la Agenda Urbana
Ampliar
(Foto: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana)

Torrelodones firma con el Ministerio de Transportes un protocolo para el desarrollo de la Agenda Urbana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 29 de diciembre de 2020, 13:17h
Add to Flipboard Magazine.

El Gobierno de España y el Ayuntamiento de Torrelodones -además de los de La Coruña, Pamplona y Algeciras- han el protocolo para el desarrollo de la Agenda Urbana en el municipio. El acto, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, contó con la presencia del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y del alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata.

El objetivo de este protocolo es establecer estrategias y orientaciones, así como tratar sobre los fondos destinados a políticas locales para llevarlas a cabo y que tendrán que ser gestionados, en gran medida, por las entidades locales.

“La firma de este convenio refleja el compromiso del Ayuntamiento de Torrelodones en el desarrollo práctico y real de la Agenda Urbana 2030, la hoja de ruta para los próximos años, contando con el trabajo previo y la experiencia suficiente como para haber optado y haber conseguido ser el escenario de esta experiencia piloto a nivel nacional”, indican desde el Ayuntamiento.

García-Plata ha querido incidir en que “el hecho de que Torrelodones forme parte del pequeño número de municipios seleccionados para poner en marcha este proyecto piloto no es algo gratuito: es el fruto de mucho trabajo y de contar con una estrategia clara de ciudad y de cómo queremos que sea el Torrelodones del futuro: algo que se construye paso a paso, pero siempre con una visión estratégica a largo plazo detrás”.

El alcalde también ha querido señalar que “muchos de los fondos europeos que tienen que llegar se basan en las agendas urbanas de cada país miembro y de sus municipios, por lo que Torrelodones contará con una importante ventaja gracias a la firma de este Protocolo”.

Por su parte, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha destacado la clara impronta local que tiene el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que está preparando el Ministerio para acceder a los fondos europeos: “la Agenda Urbana y los protocolos como los que hoy firmamos muestran la manera de lograrlos”. Cuando se habla de Agenda Urbana, ha indicado, se habla “de algo tan importante como garantizar el acceso a la vivienda, ordenar el territorio, rehabilitar nuestro patrimonio arquitectónico, regenerar espacios urbanos, reducir los efectos del cambio climático con edificios y transportes más saludables, impulsar la movilidad sostenible y la innovación digital, y fomentar la cohesión social y territorial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955