www.masvive.com
Unidas por Las Rozas pide más control de las concesiones de servicios municipales
Ampliar
(Foto: Unidas por Las Rozas)

Unidas por Las Rozas pide más control de las concesiones de servicios municipales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 28 de diciembre de 2020, 15:56h
Add to Flipboard Magazine.

La portavoz del Grupo Municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha reclamado al Ejecutivo local un mayor control de las concesiones a empresas privadas de servicios o bienes municipales dado el “descontrol existente”. Lo ha hecho en el transcurso del último Pleno del año, un Pleno Extraordinario en el que entre otros asuntos se debatía el Plan de Acción 2020-2021, los informes de control financiero y auditorías sobre concesiones como el servicio del Tanatorio Municipal y las listas cobratorias del IBI.

En su intervención, García Cruz ha destacado la importancia de la labor de la Intervención General mediante la realización de auditorías y controles financieros que permiten testear la gestión del ayuntamiento y poner de manifiesto las debilidades en aras a su mejora. En este sentido ha instado al Gobierno local a tomar buena nota de las deficiencias apuntadas y adoptar medidas para mejorar la gestión.

Respecto a las auditorías sobre la concesión del servicio de Tanatorio Municipal, otorgada en 2009 para un periodo de 20 años, ha llamado la atención sobre la multitud de irregularidades que se desprenden relacionadas con el incumplimiento del contrato y los pliegos de condiciones.

Entre otras cuestiones, ha denunciado que el canon que paga la concesionaria al Ayuntamiento no se ha revisado desde el inicio del contrato, lo que supone una merma en ingresos a las arcas municipales. Por otro lado, la empresa encargada de la gestión ha aumentado las tarifas de los servicios sin la autorización municipal. Desde Unidas se ha vuelto a defender la gestión directa de estos servicios. “Nuestra opción es la gestión pública directa pero a ustedes les gusta dárselos a terceros para que hagan negocio, y ni siquiera controlan que cumplan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955